MYSTERYLAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MYSTERYLAND

Todo lo que la Ciencia no comprende.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 Ometepe: La isla del fin del mundo

Ir abajo 
+3
Ari
Admin
0metepe
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Lucía




Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 21, 2010 5:32 pm

Ometepe, por mi te puedes extender lo que te apetezca, seguro que los demás opinan igual. Es tan emocionante.... Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Affraid
Volver arriba Ir abajo
Ari




Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 21, 2010 6:46 pm

Juer...OMETEPE...mira la escultura de la izquierda:
Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Chinitads


La de la izquierda es una figura femenina de Ometepe. Fíjate que tiene la cabeza de cocodrilo y pechos de mujer, y su barriguita..., como la egipcia. A ver si consigo una foto mejor...
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5221
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 21, 2010 7:58 pm

Ari, he estado buscando sobre lo que dices de Thot y he dado con el libro que posiblmente ya hayas visto. Cronicas de Fenomenos insolitos de Miguel Blanco, y hay un capitulo que se llama también Ometepe, la Isla del Fin del mundo. Puede parecer que me he basado en algunas experiencias que se cuentan ahí, pero os aseguro que no y no salgo de mi asombro al ver tantas similitudes en lo que relata

Lo de la isla del fin del mundo en realidad lo pusé porque estuve buscando en internet y encontré una página que tenía un artículo que se titulaba así, pero las experiencias que tuve y cuento son propias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Mickey

Mickey


Mensajes : 184
TRONIQUICUS : 5419
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 44
Localización : Gordexola

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyLun Abr 26, 2010 8:00 pm

La pelicula under the mountain, bajo la montaña.

La verdad que la pelicula no es muy buena, es una pelicula de miedo un poco mala, pero me ha llamado la atención algunas cosas, como las vistas que tiene de algunos volcanes y los gargantuas, el tema de los "bichos acuaticos", el levantafuegos, hay una mezcla interesante de cosas, la verdad que la presencia en el reparto de Sam Neill(Jurasic park) hace que la pelicula sea más fumable,me vais a perdonar que ponga esta pelicula aquí, pero me parece el sitio más apropiado para hacerlo.
Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Under-the-mountain








TÍTULO ORIGINAL
Under the Mountain





AÑO
2009


DIRECTOR
Jonathan
King


REPARTO
Sam Neill,Sophie
McBride,Tom
Cameron,Leon
Wadham,Oliver
Driver





NACIONALIDAD
Nueva Zelanda








FECHA DE ESTRENO
2009





http://www.novamov.com/video/1abigr44zv671


http://es.wikipedia.org/wiki/Gargant%C3%BAa_y_Pantagruel
Volver arriba Ir abajo
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5221
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMar Abr 27, 2010 11:54 am

Ari: Sobre la foto de los dos idolos de piedra que puse anteriormente y la que tú pusiste de la estatua femenina de Ometepe, quisiera que me dieras una opinión un poco más profunda. Yo no tengo ni idea de mitologia pero vamos, que estoy viendo que hay una similitud inquietante.

Uno de los idolos tiene cabeza de pájaro, y lo asocié a Thot de la cultura egipcia. El otro tiene una especie de cabeza de perro o animal con el morro ancho y dentado como un cocodrilo. Pero no me queda claro si se asemeja mas a Taweret o Sobek.

En caso de ser Sobek, cualquiera podrá comprobar que "Se le creía emergido de las aguas del caos en la creación del mundo. Era "Señor de las aguas".

Y lo de "Señor de las aguas" me ha hecho recordar a algo de los Dogon en Mali.

Mirando más información, sobre hallazgos en un enclave muy próximo como es Isla Zapatera:

La primera noticia sobre grabado precolombino no es precisamente sobre piedra, se trata de una tabla de madera rectangular que el Fray Mercedario Luis Xirón le mandó de Nicaragua a Francisco Antonio de Fuentes y Guzmán. En su publicación de 1883 titulada Historia de Guatemala o Recordación Florida; presenta una ilustración e informa que el fragmento de madera posee talladas las divisiones del tiempo en ciclos de 52 años con claros y reconocibles glifos del calendario mexicano incluyendo el símbolo para completar el final de un ciclo (Fowler 1981, p:575).

¿ Existiría alguna relación con ese "gran cataclismo" ocurrido hace unos 9500 años con la supuesta fecha del hundimiento de la "Atlantida" ?

Vaya, otra vez una cultura que conoce los ciclos de 52 años.....como los Dogon de Mali.

Estoy leyendo detalladamente unos documentos que me proporcionó Julius, y estoy tratando encajar ciertas cosas, aunque no se si voy por el camino correcto.

¿ Es verdad que hay un vínculo con la cultura egipcia o son ilusiones mías ?

P.D. Miraré la pelicula Mickey, la verdad es que desde que he vuelto a retomar el asunto y relatar lo que viví, estoy viendo que hay demasiadas coincidencias y experiencias practicamente calcadas y eso me sorprende mucho.

En cuanto tenga un rato de relajación trataré de poner la parte 4.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5193
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMar Abr 27, 2010 11:32 pm

OMEPETE... perdona el retraso en este tema ( y en todos, hasta en el blog), pero es que ando un poco liada.

Si a eso unimos que con lo tuyo y otras "cosillas" hemos dado con un filón, pues peor, porque tengo que sacar tiempo para leer libros y más libros.

Verás... efectivamente en el año 9.000 a.C, aproximadamente, según recoge fuentes griegas de egipcias (Timeo de Platón), los Atlantes, que sería Sudamérica y Amérca Central, conquistaron prácticamente toda África y Europa. Luego, según recoge esta crónica, los griegos resistirían y junto con los pueblos sometidos e incluso los egipcios, comenzarían la reconquista.

La clase guerrera fue ganando territorio hasta que un gran cataclismo sucedió, quedando Sudamérica desconectada de nuevo y pereciendo los ejércitos guerreros europeos. El cataclismo afectaría igualmente a España y a la costa africana.

Ese es el tema que estoy tratando en el blog. En el próximo post, pondré lo de esta batalla. Esto además daría sentido al último hallazgo de Grecia, en el que se ha encontrado semillas de maíz y frijoles.

Pero debemos ir poco a poco y atando todo con hilo fino. Es importante documentar todo bien y rebuscar entre los clásicos. Hoy andaba con Plinio el Viejo y he encontrado cosillas.

Apss... y no creas, comprendo tu sorpresa, pero estas cosas pasan cuando por fín todo comienza a tener sentido. Es entonces cuando la historia parece tener vida propia. La que nos han enseñado, es rígida y sin sentido, pero esta... ¡¡parece no tener fin!!

Saludetes juliosus: Ari
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5778
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 28, 2010 8:16 am

Relación entre esas dos culturas la hubo seguro: las coincidencias a tanta distancia así lo demuestra. Como ejemplo os recomiendo esta web donde se explica de forma sencilla y completa los distintos calendarios de varias culturas antiguas:

CALENDARIOS ANTIGUOS

Existió ademas una relación importantísima entre Egipto y...España. Lo estoy leyendo en un libro del 1800 y en otro anterior del año 1678 en el cual hablan de la historia habida en España y su ocupación de las primeras tribus y culturas tras el cataclismo del Diluvio.

Ari...ya sabe a que libros me refiero.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5193
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 28, 2010 10:16 am

Julius...a ver si hoy me termino el libro. Estoy impaciente, jeje.

Verás....sobre el post que acabas de poner, en cuanto al calendario Maya, leemos:

"el katún de 7,200 días (= 20 tunes), el baktún de 144,000 días (= 20 katunes), el piktún de 2,880,000 días, y así sucesivamente"

Pues es que eso me recuerda a:

"Ap. 14:1) Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él 144.000 que tenían el nombre de él y de su Padre escrito en la frente. {2} .


Y si tenemos en cuenta que los tres días de oscuridad hacen 72 horas, o que por ejemplo, 72 eran los sabios de Israel, 6 por tribu.... Vamos que para mí estas equivalencias numéricas están más allá de la anécdota. Por eso insisto, que textos como el Apocalipsis no se pueden interpretar al pié de la letra. Su contenido va más allá y contiene un saber más cosmológico, que profético.

Y por supuesto, esto constata que este saber se ha ido traspasando constantemente de uno a otro lado del Atlántico.

Sé que suena a locura, pero el Apocalipsis y su numerología revelan una estrecha vinculación con los Mayas. Si tenemos en cuenta que para mí los mayas también tienen una fuerte influencia China, pues el lío es mayor. Todos juntos y revueltos, jeje.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5193
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 28, 2010 1:39 pm

Bueno...para aclarar un poco lo anterior, he encontrado lo siguiente. Transcribo:

"Todavía se puede conjeturar que vivía Thobel cuando un terremoto, u otra causa natural, rompió la lengua de tierra que unía el Africa con La España, y se abrió una estrecha comunicacióon entre el Atlántico y el Mediterráneo: acaso este mismo terremoto hundió la Atlántida."


Este es el denominado diluvio de Ogyges. Así que como he dicho anteriormente, este desastre sí que habría tenido una importante repercusión en América, España, la costa de África y zonas costeras del Mediterraneo. Así pues, digamos que los egipcios y los griegos nombrados por Solón, no llegaron a España hasta el 1.900 a.C..

Justo este periodo coincidiría con el Imperio Medio (2050-1800 a. C.), egipcio, que sería una etapa de descentralización y crecimiento económico.

A ver si poco a poco, toma esto forma.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5193
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 28, 2010 1:59 pm

Por cierto...como estaba extrañada de que no se diera importancia al hecho de que apareciese maiz y frijoles en Grecia, acabo de buscar la noticia en inernet, y es que estaba mal traducida. Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Affraid ¡¡¡Mil ojos con lo que publican aquí!!!Uno no se puede fiar...por desgracia, por muy serio que sea el medio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5221
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 28, 2010 8:58 pm

Gracias Ari y Julius. Arí disculpame soy un impaciente Smile

Uff todo esto es enorme... demasiada info para procesar, tengo un "cuello de botella", ahora entiendo a más de uno cuando trata de investigar algo y se desborda.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5778
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 28, 2010 10:09 pm

Y Thobel es Yubal...¿verdad? jejejejeje...

Si Ometepe, a veces cuando se investiga algo, te encuentras colapsado por un exceso de info que hay que tragar y digerir.

Me pasa bastante ultimamente...

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5193
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 28, 2010 10:14 pm

jajaja¡¡ A veces, es de lo más frustrante. La cabeza se pone como un bombo. Yo ahora mismo, me siento hasta cansada y un poco bloqueada. La cosa es ir dando paso a paso y desconectar de vez en cuando para no perder la perspectiva.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5778
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 28, 2010 10:53 pm

Ari, tienes un privado referente al último libro enviado.

Saludos.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5221
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 28, 2010 11:28 pm

Interesante esta información que he encontrado:

Cuando, tras cruzar los frondosos bosques nicaraguenses de Ometepe, llegamos a aquellas rocas, nuestro guía (un joven nativo) apartó arbustos y matojos para descubrirnos aquellos insólitos petroglifos. Tras fotografiarlos, medirlos y copiarlos, volvería a taparlos.

De esta forma resulta absolutamente imposible que ningún extranjero pueda descubrir los petroglifos de Ometepe sin la ayuda de un nativo que conozca perfectamente la ubicación exacta de cada piedra grabada. En estos dibujos, algunos de ellos calendarios milenarios, o altares de culto a dioses ancestrales, se observan discos, extraños animales desconocidos o sorprendentes figuras antropomorfas y zoomorfas.

En esta isla, la más grande del mundo dentro de un lago de agua dulce, se conservan tradiciones religiosas ancestrales idénticas a las que se pueden encontrar en algunas tribus de Asia, Africa o Europa.

¿Cómo es posible que algunos de estos petroglifos representando conceptos religiosos sean idénticos a grabados descubiertos en otros continentes? ¿cómo pueden ser tan coincidentes las leyendas sobre los "dioses venidos de las estrellas" entre culturas tan diferentes?

Y más aún, ¿cómo es posible que los indios aborígenes de Ometepe posean desde hace miles de años conceptos teológicos como el alma inmortal, como otras religiones contemporáneas?

Astroarqueo-teología
Gonzalo Gil Dávila, nuestro guía en esta ocasión, es un consumado jinete. No resulta fácil seguirle cuando, casi al galope, se internaba por aquellos bosques y zarzales. En una de nuestras excursiones a caballo incluso terminamos mordiendo el polvo, y la verdad es que una caída el caballo, es bastante dolorosa. Pero, sin lugar a dudas, mereció la pena.

Gonzalo Gil es el descubridor de algunas espectaculares cuevas, que en su día estuvieron habitadas por los indios taínos, antes de que el colonizador español los hiciese desaparecer sustituyéndolos por esclavos negros, que todavía no aparecen en los mapas arqueológicos.

Nos consta que fuimos los primeros seres humanos en años, quizás en siglos, que visitaron alguna de esas cuevas descubiertas por nuestro guía. Y en algunas de ellas nos encontramos grabados que reflejan extraños dibujos circulares y discoidales, similares a otros grabados descubiertos en las cuevas de medio mundo ¿otra coincidencia?

Tal vez sea una coincidencia también que en Centro-Africa pudiésemos descubrir que, exactamente esa forma discoidal es la que presentan, en las tradiciones nativas, los "Carros de las Brujas". Se trata de una especie de vehículo celestial y luminoso, en los que se desplazan los espíritus de los antepasados, pilar fundamental de los ancestrales cultos a los muertos en países como Malawi.

Precisamente ahí, tras interrogar a diferentes testigos sobre la forma que presentaban esos vehículos míticos que, según algunos testigos contemporáneos, todavía hoy surcan los cielos transportando el espíritu de los muertos, nos ilustraron al respecto mostrándonos una gran cesta de mimbre con forma de plato... de gran plato volador... un disco o plato que, girando sobre si mismo, como una gran espiral, se asemeja sospechosamente a los grabados petroglíficos que Gonzalo Gil nos mostró en "sus cuevas" o que pudimos ver en la isla de Ometepe...


Fuente del fragmento:
http://nasdat.com/index.php?topic=4102.0;wap2
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5193
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 28, 2010 11:39 pm

JULIUS¡¡¡ lo tengo¡¡¡ es genial¡¡ Madre mía la madeja que estamos sacando..¡¡ a leer!! Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Icon_study
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5193
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 28, 2010 11:45 pm

OMETEPE...sobre lo que has escrito...a ver si encuentro una cosilla. En cuanto la tenga, te la paso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5221
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Abr 28, 2010 11:56 pm

Aqui pongo otro enlace con un articulo encontrado de la revista AÑO/CERO.

http://espacioenblancoviajes.blogspot.com/2007/02/ometepe-la-isla-del-fin-del-mundo.html

Despues de leermelo entero ( ya habia leido un fragmento en otra web ) la verdad es que se me quitan las ganas de seguir escribiendo mi experiencia, porque lo que voy relatando parece un sencillo resumen de este. Pero en fin, de todo esto voy a intentar sacar un PDF donde se resuma el tema ( sin enrollarme tanto y contar mi vida Smile y si me puedo permitir ese viaje para finales de año pues intentaré grabar vídeo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5778
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyVie Abr 30, 2010 10:25 pm

Deja, deja, que va a ser 'como ese' Ometepe !!!.

Tú sigue el tuyo que me gusta más, la verdad.

Saludetes y al bolígrafo, colega Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Icon_biggrin !!.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5221
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyDom Mayo 02, 2010 11:13 pm

Mickey ví la película que dejaste aunque lo tuve que hacer en dos veces porque me dormí. Pues sí es malísima y además aunque estuviera subtitulada, me quedaba embobado intentando entender algo del ingles neozelandes que era la primera vez que esuché en una pelí, cosa que desvió mi atención de la trama. Pero lo que sí es cierto es que en todos los lugares del mundo donde se habitan volcanes, siempre existen y se repiten ciertas leyendas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Mickey

Mickey


Mensajes : 184
TRONIQUICUS : 5419
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 44
Localización : Gordexola

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyLun Mayo 03, 2010 1:32 am

La verdad que yo la tuve que ver en dos partes , pero a pesar de que mezclan las cosas y terminos etc. se ve una conexión en misterios entorno a los volcanes, sabes esto a servido para acordarme sobre un pequeño articulo que lei sobre el teide en otro blog, espero recuperarlo y lo pondre aqui, seguro que te gusta más que la pelicula esta , por cierto hablamos julius y yo esta mañana en otro tema de la peli presagio u señales del futuro y a mi me ha venido a la mente la novena revelación, que esta muy bien, la primera es demasiado apocaliptica, la segunda es más para hacerte pensar en un futuro mejor, saludetes.
Volver arriba Ir abajo
Mickey

Mickey


Mensajes : 184
TRONIQUICUS : 5419
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 44
Localización : Gordexola

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyLun Mayo 03, 2010 3:46 pm

Mickey escribió:
La verdad que yo la tuve que ver en dos partes , pero a pesar de que mezclan las cosas y terminos etc. se ve una conexión en misterios entorno a los volcanes, sabes esto a servido para acordarme sobre un pequeño articulo que lei sobre el teide en otro blog, espero recuperarlo y lo pondre aqui, seguro que te gusta más que la pelicula esta , por cierto hablamos julius y yo esta mañana en otro tema de la peli presagio u señales del futuro y a mi me ha venido a la mente la novena revelación, que esta muy bien, la primera es demasiado apocaliptica, la segunda es más para hacerte pensar en un futuro mejor, saludetes.


Y esto dedicado a mi isla bella y a nuestro padre El Teide,realmente
es una joya de la naturaleza y lo tenemos en españa.!ole los
chicarrreros!!...buen articulo!! Mikel(y a todos incluido el gurur
holocratico) te invito a mi tierra y a comer papitas arrugadas con mojo
picon....
E , Montaña Iluminada del Atlántico- 1.
"De todas las montañas que uno puede contemplar en todo el Atlántico
esta es la más sagrada.No hay nada en miles de kilometros a la redonda
que desprenda tanta luz a todo aquel que la contemple. El Teide, o Atli
es lo más util de entre todo lo que es sutil .Miles de seres sutiles y
físicos conciente o inconcientemente llegan hasta él para recibir su
visión. El hombre no ha comprendido todavía la enseñanza silenciosa de
las montañas que tienen vida. Su vida existe ya hace millones de años y
su conciencia y sabiduría excede a todo el conocimiento humano
ancestral. Mientras muchos seres corren detrás de seres humanos
limitados en el tiempo y en la visión para recoger unos minutos de
sabiduría, los maestros ancestrales reales como Atli esperan sin tiempo a
aquel que los pueda ver en su auténtica forma. Atli, o el Teide forma
parte de una cadena de montañas sagradas entre las que Atli destaca por
su específica emisión de libertad y dicha. Cualquier persona que suba al
Teide notará que algo extraño le ocurre por dentro. Interiormente
pensará que es el aire puro o el paisaje pero sutilmente es la
percepción única de la luz que emite la conciencia de este ser sutil que
está aquí hace millones de años almacenando conciencia y liberación
espiritual. Mientras el hombre mantiene su atención en todo aquello que
es intrascendente y temporal pensando que sólo está en un parque
nacional pierde sin duda la oportunidad sin límites de conocer a estos
gigantes de conciencia .Mientras el pequeño hombre humano abajo sólo
piensa en ser más grande , estos seres sólo piensan en la extrema
humildad de unirse con todo, en ser más pequeños hasta fundirse con
todo.Dónde puede uno encontrar esta visión sino en estas montañas vivas
llenas de la visión correcta?
Infinito beneficio puede derivarse de su comtemplación y de su
circumbalación en el sentido de las agujas del reloj.Si quieres
despertar de todo el sueño humano tan sólo tienes que hacer tres
circumbalaciones a esta montaña o ser sagrado. en el transcurso de una
vida.Mientras uno hace la circumbalación uno mantendrá toda su atención
en hacer al ego pedir perdón a todos los seres del pasado , del presente
y del futuro que una vez ofendió liberándose con ello de todas las
ataduras de los egos de este cosmos. Al hacer estas circumbalaciones el
no ser del ser humano se torna el mismo ser y todo el cosmos empieza a
girar entorno de él como si fuera el sol entrando paso a paso en el
estado primordial original.Infinidad de seres sutiles están en este
momento aprovechando las emanaciones de energía dorada y violeta que
emite este ser sutil de liebertad cósmica desde su interior.Caminar al
lado de estos seres que han comprendido la trascendencia no tiene igual
como práctica espiritual. Hacer esta práctica supera todas las prácticas
,entrando uno en el estado de no práctica, no ser separado, no dualidad
en nada.Atli es una escalera ascendente en forma de galaxia espiral y a
medida que uno camina en esta dirección uno hace lo mismo por sus
futuras vidas acercándose a la liberación en tan solo tres vueltas a tu
propio ego. Tu ego queda extinguido en la no práctica , destruyendo
todas las combinaciones de tu intelecto y aquel que entra dominado por
su cuerpo y ego saldrá del circuito libre de él.De todo lo que es
auspicioso en esta parte esto es de los más auspicioso si pudiera ser
realizado. Todos los rezos , prácticas y recitaciones quedan todos por
debajo de este ofrecimiento,el cosmos mismo observa a los que dan esta
vuelta,cuánta humildad hace falta para hacerlo?.Esta es la humildad que
todo lo que es desea y esta es la actitud iluminada real que libera a
los que le dan tres veces la vuelta con la plena conciencia de liebrarse
de todos los ciclos que su ego tejió Deja paso a paso todo aquello que
fuiste, todo aquello que dijiste, todo aquello que creíste, todo aquello
que hiciste, y todo aquel a quien ofendiste. Completa estos círculos
sagrados y luego comprende qué es lo que queda por ti mismo.
El Teide, su visión por si sola provoca la paz incondicional.Teide,
montaña iluminada de Europa-experiencias.
"Si visitas o vives en Tenerife, no debes perderte algo que está más
allá de este mundo pero que podemos ver ya en este....El Teide.Esta
montaña está verdaderamente en estado de iluminación.Fisicamante este
volcán es algo imposible de concebir pues se levanta sobre una
superficie igual a su altura ,convirtiendose en la mayor pirámide
pefecta natural del mundo.Una pirámide de 7000 metros de altura desde su
base en el fondo del océano.El poder que emana esta montaña, se deriva
de un vortex o chakra natural de la Tierra que tiene en Tenerife su
expresión o manifestación.Aunque a nuestra visión veamos una imponente
montaña de 3,718 metros de altura que emerge del agua,al nivel
energético forma un gran chorro de luz desde el interior de la Tierra
hasta 20 kilometros de altura.Este torrente de energía cósmica puede ser
aprovechado por gente de todo el mundo para conseguir los estados de
conciencia para los que esté preparado.Esta montaña tiene un magnetismo
igual al de la montaña sagrada hindú de Arunachala.Muchas personas han
obtenido todo tipo de experiencias en las laderas de este poderoso
centro de conciencia universal.La Tierra, como ser vivo se comunica con
el cosmos desde este tipo de enclaves ancestrales intercambiando
información, dicha y energía con el cosmos que la circunda.Más allás de
los intereses de todas las filosofías humanas limitadas , hoy podemos
aquí y enotros muchos sitios naturales entrar en contacto con conciencia
universal de manera directa,exponiéndonos a la energía de imponentes
baterias de conciencia como el Teide.No necesitamos hacer nada más..a su
regazo todas las prácticas son realizadas de manera espontánea.Esta es
sin duda una de las mayores maravillas para aquellas personas que la
puedan ver y sintonizar su estado"..
bye bye

verónica
Volver arriba Ir abajo
Mickey

Mickey


Mensajes : 184
TRONIQUICUS : 5419
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 44
Localización : Gordexola

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: mensaje de una chica en otro blog   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMar Mayo 04, 2010 3:46 pm

Omeotepe , lo he encontrado y puse aqui arriba el texto que te dije sobre el teide. saludetes
Volver arriba Ir abajo
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5221
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Mayo 05, 2010 2:26 pm

Hola Myckei, pues en ese texto para mí hay mucha palabra pero en definitiva no dudo que en lugares donde haya actividad telúrica determinadas personas puedan entrar en estados alterados de conciencia sin necesidad de tomar enteogenos. Hay muchos lugares donde coincidentemente y a través del tiempo así lo han testificado algunos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5778
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyJue Mayo 06, 2010 8:48 am

Yo hay cosas que no acabo de entender... ¿como saben que ese 'chorro de luz' llega a 20 kilómetros de altura?¿lo han medido?¿con qué?...

Alucino pepinillos a topos, nen.

Salud.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5221
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyJue Mayo 06, 2010 11:51 am

Jajajaja muy bueno Julius Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Icon_bounce
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5193
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyJue Mayo 06, 2010 6:08 pm

Juer..¡¡ Vivo casi en sus laderas y no había dado cuenta de esto¡¡?? Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Affraid .jajajaja. Quizás es porque estoy demasiado preocupada "rezando" por que siga así de tranquilo, jeje

La verdad es que el Teide impone. Y sobre todo el paisaje que lo rodea. Como nací aquí, nunca lo apreciaba, pero desde que viajo, cada vez soy más conciente de la belleza y peculiaridad que encierra.Parece otro mundo.

Pero hay que tener cuidado con estas cosas, porque muchas veces estos escritos parten de ciertas sectas, que se reunen en sus laderas...y eso es muy peligroso.

La verdad es que si los volcanes fueron objeto de culto Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Icon_evil , el Teide debería tener una capilla sixtina realizada por nuestros ancestros. Desafortunadamente, si alguna vez hubo algo aquí, todo quedó destruido por las erupciones y terremotos...al fin y al cabo, esta es una región geológicamente muy joven.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5193
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyJue Jun 24, 2010 1:25 pm

Desde el principiio este tema me pareció interesante. Había algo que me llamaba peculiarmente la atención. Llevo tiempo madurando la idea, y al final, creo que la puedo exponer de forma sencilla.

Pensemos que el mito de la Atlántida es cierto. Que hace más de 13.000 años efectivamente existió una cultura Sudamericana, posiblemente en la región Antis (Antis isla= Antillas) de Bolivia cuyos restos son, por ejemplo, Tiahuanaco.

Pensemos que esta civilización conquistó prácticamente toda Africa y Europa, incluidas Grecia y Egipto. Una civilización avanzadda cuyos dioses no serían zoomorfos, sino antropomorfos, es decir, con forma de hombres. (Platón dice que la Atlántida estaba eregida en nombre de Poseidón).

Imaginemos que ocurre una catástrofe sin igual, que prácticamente extingue la vida en toda América, hace aproximadamente hace 13000 años (es una teoría que últimamente se está barajando como por ejemplo, causa de la extinción de la cultura clovis):

http://www.solociencia.com/arqueologia/07062205.htm


Imaginemos que Egipto, sabe de ese continente llamado Atlántida, y tras el desastre, inicia su busqueda. Los egipcios, una vez colonizados por los Atlantes, habían creado una cultura híbrida, tomando sus antiguos dioses animales y dándoles aspecto humano: Dioses con cuerpo de hombre y cabeza de animal.

Así que se embarcan en busca de "vida" más allá del Atlántico, y se encuentran con que el explendor atlante ya no es tal. Comienzan los contactos, siendo ahora una civilización más potente e imponiendo su cultura. Así, por ejemplo en Ometepec, resto de la cultura atlante, con dioses antropomorfos, ven como les son impuestos dioses con forma de animal. De ahí la leyenda.

Saludos de nuevo: Ari.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5221
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyVie Jun 25, 2010 11:01 am

Hola Ari, me alegro que estés por aquí de nuevo, parece que el foro se ha enfriado mucho especialmente desde que el capitán se ha ausentado, me gustaria terminar por mi parte el relato, lo que pasa es que también estoy muy desconectado y no tengo tiempo para centrarme en esto. Posiblemente lo termine más adelante, ya que es muy probable que vaya a finales de octubre a Ometepe, y esta vez trataré de hacer un pequeño documental en video.

Si no entiendo mal, incialmente hubo una civilzación ( Clovis ) que muy posiblemente cruzó por el Estrecho de Bering, cuando el nivel de las aguas era más bajo debido a la edad de hielo. Estos indigenas terminaron siendo influidos por la cultura mundial atlante, la cual llegó también hasta lugares como Egipto como bien dices.

Hubo una catastrofe que desola America, y despúes de un tiempo, los Egipcios llegan hasta America e imponen su cultura, que desciende de los propios atlantes.

Entonces, si esto fuera así, entiendo que las esculturas petreas que hay en Ometepe tienen una estrecha relación con Egipto, como bien mencionaste anteriormente.

Me parece que no lo he entendido del todo bien, pero sigo viendo muchos puntos en común entre civilizaciones distantes. A veces me pregunto el por qué de las construcciones piramidales, si tal vez fueron monumentos construidos venerando a los volcanes, aunque es obvio que se usaron para algo más que nos sorprendería saber.

Recuerdo estando en Costa Rica, quedó al descubierto un yacimiento, y hablando con los arqueologos sobre la migración a America a través del Estrecho de Bering, lo negaron rotundamente y terminaron la conversación. Siempre me ha parecido lógico que mucho antes a la llegada de Clovis a America ya existía un hombre habitandola.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5193
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 EmptyMiér Jun 30, 2010 1:01 am

Antes de nada...

!!!Madre mía, como se echa de menos a Julius¡¡

y en cuanto a tu respuesta...


creo que lo has entendido perfectamente, Ometepe. Es más,...tampoco creo para nada en la teoría del estrecho de Bering. La cuestión es mucho más compleja.

Verás... últimamente he hecho un descubrimiento en internet: David Antelo. Habla sobre los Antis, una civilización agrícola con un sistema de riegos realmente impresionantes, ubicados en el altiplano boliviano. He visto imágenes en google earth, que realmente quitan la respiración. La investigación de este señor es muy similar a la que realiza Julius: mapas aéreos prehistóricos de ubicaciones muy concretas.

Creo que lo que deja ver esta información es realmente impresionante. Da sentido a muchos mitos. Cuando empecé con Colón, nunca imaginé que iba a llegar tan lejos, la verdad.

Mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=yuZjTQDy70M

A partir de ahora mostraré como efectivamente, la invasión atlante formaba parte de la mitología griega. De eso tratará las entradas de mi blog, que está dando tantos giros, que ya no sé en que terminará todo esto.

Saludos: Ari
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Contenido patrocinado





Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ometepe: La isla del fin del mundo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Un crater en Guatemala
» VISTA SATELITAL MUNDO
» ACTIVIDAD VOLCANICA DEL MUNDO
» SISMOGRAMAS VARIAS PARTES MUNDO EN TIEMPO REAL
» Descubren un ¨Mundo perdido¨en las espess selvas de Indonesia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MYSTERYLAND :: ARQUEOLOGIA :: FORO ARQUEOLOGIA-
Cambiar a: