MYSTERYLAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MYSTERYLAND

Todo lo que la Ciencia no comprende.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 Que fué eso?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pablo




Mensajes : 13
TRONIQUICUS : 5153
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Que fué eso? Empty
MensajeTema: Que fué eso?   Que fué eso? EmptyMar Abr 13, 2010 10:08 pm

Hola!, hoy ha habido una brutal llamarada solar, pero hay algo que me dejo bastante sorprendido...
En un instante, una foto, aparece como un planeta que no estaba ni ántes ni despues!!!
Pero Julius que fué eso?... para apreciarlo bien, te sugiero que descarges la película... yo te dejo las 3 instantaneas, la de ántes, durante y despues, porque la peli no sé como cargarla...
Saludos desde Córdoba, Argentina!

Pablo

Que fué eso? 20100413_1242_c3_512
Que fué eso? 20100413_1342_c3_512Que fué eso? 20100413_1418_c3_512


Última edición por Pablo el Miér Abr 14, 2010 1:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jackman

Jackman


Mensajes : 3
TRONIQUICUS : 5141
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 51
Localización : La Nucia

Que fué eso? Empty
MensajeTema: Re: Que fué eso?   Que fué eso? EmptyMiér Abr 14, 2010 2:13 am

Esto de los llamarazos parece que va en aumento, con las consecuentes " variaciones" climáticas terrestres, yo no soy amigo de profecías cataclismicas ( nada que ver con datos científicos que demuestren esos enormes cambios en eso si creo), estelitas y demás pero no deja de sorprenderme el aumento claramente visible del rumbo de los acontecimientos.

En fin un saludo a todos y haber que nos pueden decir mysteryland y Jorge, que están mas puestos en la materia.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5789
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Que fué eso? Empty
MensajeTema: Re: Que fué eso?   Que fué eso? EmptyMiér Abr 14, 2010 3:26 am

PABLO: Pues es verdad, acabo de ver las imágenes y sale un planeta 'durante' y nada antes o después del fogonazo. Enviaré un email al centro del SOHO a ver que dicen y os informaré al respecto.

JACK: En parte es normal pero no tan bestia como está pasando en estos últimos dias. Todos ellos están muy preocupados por el cariz de los últimos acontecimientos solares, a pesar de que se les vea 'tranquilillos'...miedo me da esa 'tranquilidad'.

Por cierto, he de consultarte un tema de espeleo. Te enviaré un privado.

Salud y mosquetones.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5789
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Que fué eso? Empty
MensajeTema: Re: Que fué eso?   Que fué eso? EmptyMiér Abr 14, 2010 3:56 am

Las llamaradas de impresión fueron estas: la primera es de ayer y fué cuando se creó y observó el 'Muro de Fuego', la segunda es la impresionante llamarada que desde ese muro igneo, se desprendó (imagen facilitada por loly en el foro de wordpress):

MURO DE FUEGO:

Que fué eso? Latestc

LLAMARADA EN CANAL ESPECTRO SODIO:

Que fué eso? Llamaradasolar

LLAMARADA TERMINANDO EN CANAL ESPECTRO HIDROGENO:

Que fué eso? Marktownleymegapromfull

Sencillamente IMPRESIONANTE.

Saludos.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Pablo




Mensajes : 13
TRONIQUICUS : 5153
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Que fué eso? Empty
MensajeTema: Re: Que fué eso?   Que fué eso? EmptyMiér Abr 14, 2010 4:59 am

Ohh! gracias... soy un buscador pero como entiendo muy poco de astronomía siempre pregunto!, y las cosas que a simple vista y por la poca idea que tengo a veces me sorprenden... pero esto ha sido muy raro... gracias de nuevo!...
Se me dió por idear que la llamarada fué para "iluminar" de alguna manera a un planeta apagado... pero son solo conjeturas...
Seguiremos en contacto...
Julius y Jorge... mis sinceros respetos desde Cordoba, Argentina!
Volver arriba Ir abajo
obifaz

obifaz


Mensajes : 64
TRONIQUICUS : 5202
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Que fué eso? Empty
MensajeTema: Re: Que fué eso?   Que fué eso? EmptyMiér Abr 14, 2010 10:40 am

Hay un periodista en EEUU que lleva diciendo desde hace tiempo que los cambios en la Tierra, terremotos fundamentalmente, están relacionados con las llamaradas solares. Se llama Mitch Battros y su sitio web es este:

http://earthchangesmedia.com/

Tiene una lista de correos en la que te puedes inscribir y te informa de las llamaradas solares y su relación con los terremotos. (En el menú de la izquierda). El resto es de pago.
Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Mensajes : 27
TRONIQUICUS : 5169
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 56
Localización : Valencia

Que fué eso? Empty
MensajeTema: Re: Que fué eso?   Que fué eso? EmptyMiér Abr 14, 2010 11:51 am

obifaz escribió:
Hay un periodista en EEUU que lleva diciendo desde hace tiempo que los cambios en la Tierra, terremotos fundamentalmente, están relacionados con las llamaradas solares. Se llama Mitch Battros y su sitio web es este:

http://earthchangesmedia.com/

Evil or Very Mad

Si te interesa mi opinión, te diré que también yo estuve comprobando eso (desde el 2004) y no es así. En ocasiones hay una sincronicidad entre eventos, pero no ocurre siempre. Fíjate en los últimos terremotos y en los efectos sobre el Sol y lo verás. En mi opinión, el Sistema Solar resuena como una antena cuando su configuración posicional adopta determinadas formas y ésto hace que se generen ondas, o bien que se capten desde el centro de la galaxia y éstas ondas son las que chocan contra los planetas o/y el Sol y producen terremotos, huracanes, etc y las tormentas solares.
Volver arriba Ir abajo
obifaz

obifaz


Mensajes : 64
TRONIQUICUS : 5202
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Que fué eso? Empty
MensajeTema: Re: Que fué eso?   Que fué eso? EmptyMiér Abr 14, 2010 12:49 pm

Hola jorge.

Nos podemos enredar en mil matizaciones y discutirlo de mil maneras, pero tu mismo lo dices.


Jorge escribió:
ésto hace que se generen ondas, o bien que se capten desde el centro de la galaxia y éstas ondas son las que chocan contra los planetas o/y el Sol y producen terremotos, huracanes, etc y las tormentas solares.


Están todos los fenómenos mezclados. Ondas generadas en el centro de la Galaxia y alteraciones en el Sistema Solar. Las alteraciones pueden ser de muchos tipos. Y cuando en el Sol la alteración se traduce en una llamarada, en la Tierra se puede traducir en un terremoto. Está claro que cuando el Sol estornuda nosotros nos constipamos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Mensajes : 27
TRONIQUICUS : 5169
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 56
Localización : Valencia

Que fué eso? Empty
MensajeTema: Re: Que fué eso?   Que fué eso? EmptyMiér Abr 14, 2010 8:52 pm

No había visto lo del SOHO, lo leí por encima pensando que trataba solo de la llamarada y no le di importancia y es cierto, se ve como un planeta en la imagen de las 13:42. La verdad es que es raro, porque si fuera parte de la eyección, debería de tener un rastro tras de si, no ser un objeto aparentemente simétrico.

¿Y si ya estaba ahí y lo que ha ocurrido es que la energía de la llamarada lo ha hecho brillar más?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que fué eso? Empty
MensajeTema: Re: Que fué eso?   Que fué eso? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que fué eso?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MYSTERYLAND :: ASTRONOMIA :: FORO DE ASTRONOMIA-
Cambiar a: