MYSTERYLAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MYSTERYLAND

Todo lo que la Ciencia no comprende.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 Video propio

Ir abajo 
+10
Duli
0metepe
sinremedio
dayana
JR Cedeno
The_Hand
Lucía
Admin
FELIPE
oscar
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
obifaz




Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyVie Abr 16, 2010 11:57 pm

Ari escribió:
Madre mía Obifaz..., me acabas de dejar a cuadros¡¡ Shocked MIL GRACIAS¡¡ Menudo equipo...

Verás, es que yo en esto de los cálculo y la ciencia, soy negada, así que te haré un par de preguntas:

1. Si inclinásemos la tierra de esa forma...¿Crees que se derritiría algún polo? ¿Cuál?

2. Dónde se ubica el vértice de ese ángulo..quiero decir...¿dónde se cruzan la línea roja y azul? porque parece que coincide con algún lugar de las Antillas y cerca del Tropico de Cancer.

Very Happy Gracias, gracias... no es para tanto, no es para tanto... un poquito de wikipedia nada más. Video propio - Página 2 Gamer1

Según la santa Wikipedia:


Citación :
Variaciones orbitales

Las variaciones orbitales se cree que son una de las principales causantes de los periodos glaciales e interglaciales holocénicos.

Si bien la luminosidad solar se mantiene prácticamente constante a lo largo de millones de años, no ocurre lo mismo con la órbita terrestre. Ésta oscila periódicamente haciendo que la cantidad media de radiación que recibe cada hemisferio fluctúe a lo largo del tiempo. Y son éstas variaciones las que provocan las pulsaciones glaciares a modo de veranos e inviernos de largo período. Son los llamados períodos glaciales e interglaciales. Hay que tener en cuenta varios factores que contribuyen a modificar las características orbitales haciendo que la insolación media en uno y otro hemisferio varíe aunque no lo haga el flujo de radiación global.

Rango de variación en la oblicuidad de la Tierra.

La excentricidad, la inclinación axial, y la precesión de la órbita de la Tierra varía en el transcurso del tiempo produciendo las glaciaciones del Cuaternario cada 100.000 años. El eje de la Tierra completa su ciclo de precesión cada 25.800 años. Al mismo tiempo el eje mayor de la órbita de la Tierra gira, en unos 22.000 años. Además, la inclinación del eje de la Tierra cambia entre 22,1 grados a 24,5 grados en un ciclo de 41.000 años. El eje de la Tierra tiene ahora una inclinación de 23,5º respecto a la normal al plano de la Eclíptica.

wiki

Según esto está claro que la inclinación del eje de la Tierra hace que unas zonas de la Tierra reciban más radiación y otras menos, por tanto unas recibirán más calor y otras menos. Si las que reciben más calor son las que tienen más cantidad de hielo, será más fácil que se derrita. Lo que no te puedo decir es ahora hacia donde toca la inclinación del eje como para que se caliente mas una zona u otra.

Aparte de esto parece ser que con el terremoto de Chile el eje se ha inclinado (no se en que dirección) y ahora se podría estar acelerando el proceso natural de inclinación "lenta".

Aparte de la precesión de los equinoccios, existe otro movimiento, el de nutación, que hace que el eje de la Tierra oscile.

Video propio - Página 2 180px-Praezession-1

Este es el que provoca que el eje de la Tierra no se mantenga en 23,5º. Oscila entre 22,1º y 24,5º cada 41.000 años.

De lo que haya pasado antes de esos 41.000 años no me preguntes... yo no estaba allí.
Laughing
Volver arriba Ir abajo
obifaz




Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptySáb Abr 17, 2010 12:23 am

Ari escribió:

OBIFAZ... otra pregunta.

Si el eje cambia entre 22,1 grados a 24,5 grados de forma natural cada 41.000 años, si la inclinación es de 10 grados, nos tendríamos que colocar en menos de 20.000 años èn el pasado ¿no?


Es que lo que yo no tengo nada claro es que no haya podido existir un evento extraordinario que haya modificado bruscamente esa inclinación. Nosotros medimos ahora esos ángulos y esas cantidades extrapolandolas a partir de lo que conocemos actualmente. Quiero decir que yo no conozco a nadie de 41.000 años de edad que me certifique que la variación siempre ha sido así de lenta. Tampoco conozco a nadie que me asegure lo contrario; que hubo un tiempo en el que en la Tierra ocurrió algo extraordinario y el eje se inclinó súbitamente. ¿O sí?. No de forma directa claro, pero....

Si la tierra hubiera tenido en un momento de su historia el eje de rotación perpendicular al eje de la Ecliptica, lo que es a todas luces la situación física más probable, a lo mejor el periodo de rotación hubiera sido distinto. Quizá menor de 365,4 días al año.

En su día alguien dedujo que el número de grados de una circunferencia eran 360º. ¿y por qué no 257 por ejemplo?. ¿o 451?. A lo mejor porque cada grado correspondía a un día. O sea la Tierra tardaría 360 días en dar una vuelta al Sol. A un grado por día. Ahora sí que es lógico que alguien definiera como 360º los correspondientes a la circunferencia. Y quien dedujo eso tendría que ser un ser pensante como nosotros, o sea que sabía lo que era una circunferencia, la geometría, y la astronomía. Vamos que no estaba muy lejos de lo que somos nosotros ahora.

Ahora. Si hubiera habido un evento catastrófico en la Tierra, por ejemplo un cometa que nos diera un pepinazo como para acabar con los dinosaurios y esa historia, quizá hubiera podido inclinar, aunque solo fueran unos grados, súbitamente el eje de la Tierra, y a partir de ahí se va modificando lentamente la inclinación del eje por efecto de la gravedad Lunar y de las variaciones de la órbita, y comienzan a ocurrir las glaciaciones.

Como teoría no está mal. Seguro que ahora aparecera más de uno poniendo pegas y descubriendo inconsistencias que a mi se me han pasado, de lo que yo me alegraré, por supuesto.

Pero bueno, es una idea más a discutir.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5801
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptySáb Abr 17, 2010 8:32 am

Tienes razón Obi, hace unos decenios atrás, Velikovsky ya trató el tema de que en la antiguedad el año debía durar 360 dias en lugar de los 365 actuales. Ello lo dedujo de todas las culturas con un calendario que estaba compuesto de 12 meses de 30 dias cada uno, sin los 5 dias epagómenos ya que eran innecesarios, así como en otras culturas que tenían 18 meses de 20 dias constantes. ´

Lo curioso es que todas ellas, cambiaron ese calendario en un momento determinado de su historia intercalando 5 dias (4 +1) cada cuatro años... de ello dedujo Velikovsky que hubo una variación orbtal importante que él achacaba a la perturbación producida por la expulsión de un cuerpo (Vénus) por parte de Júpiter debido a un posible impacto cometario en su superficie.

También es posible que, al desconocer muchas de esas culturas la numeración decimal, esa parte 'tras la coma' iba sumando tiempo al calendario que tuvieran y por lo tanto, cada determinados años, su 'primer dia del año' no coincidía con una determinada posición en la salida del Sol (base de todos los calendarios a excepción del lunar-matriarcal).

Las variaciones del eje, como sabes, puede ser producida precisamente por ese movimiento de nutación que con el tiempo produce un retraso en el giro del cuerpo ya que, no es autocompensable. Esto podemos comprobarlo en que la Luna, con una nutacíón más acentuada que la de la Tierra, se va alejando de nosotros a razón de un centímetro por año. Es por una razón de los vectores de fuerza que deben compensarse entre dos cuerpos con un tercero (Sol) en sintonia. Vamos, que podríamos hablar del 'Teorema de los tres cuerpos' de Poincaré, el cual acabó determinando que no hay una ley que lo rija... (para este viaje no nos hacían alforjas...).

De todos modos, en mi humilde opinión, tuvo que haber una variación orbital debido a o un impacto o un súbito corrimiento de placas continentales por la razón que fuera. Solo de ese modo la rotación puede ser modificada y por tanto, la traslación.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Lucía

Lucía


Mensajes : 59
TRONIQUICUS : 5224
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Toledo

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyDom Abr 18, 2010 1:04 pm

Hablando de impacto y variación orbital....Leí "El gran golpe", descubierto en el blog de Jorge, y es fascinante. Puede resultar ser ese evento el que tuvo como consecuencia la variación orbital?

Este tema esta resultando muy emocionante. Os sigo aun que no tengo nada interesante que aportar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JR Cedeno

JR Cedeno


Mensajes : 41
TRONIQUICUS : 5201
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localización : Mexico

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyLun Abr 19, 2010 5:49 pm

Interesantísimo lo que se ha puesto por acá, sin ninguna duda!

Orbifaz, en la antigua Babilonia utilizaban un sistema de numeración base 60, dividieron el día en 360°, cada grado consta de 60 minutos y cada minuto en 60 segundos. Ahora, el tema de los 360° es mas un convencionalismo que una unidad "natural" o que sea comprobada en la naturaleza, de hecho podrías medir los ángulos mediante el sistema Centesimal en el cual una circunferencia está dividida en 4 cuadrantes, cada uno de ellos con 100 divisiones internas, lo que nos da un total de 400°; en el sistema sexagesimal, (360°), se conviene que cada ángulo de una circunferencia es una nonagésima parte de un ángulo recto (90°). http://www.dmae.upct.es/~pepemar/mateprimero/trigonometria/angulos/medang.htm

Lo interesante sin duda es que el temas de la división en grados parte de las observaciones celestiales. Sin embargo, para usos prácticos los grados centesimales proveen de mayor facilidad que los sexagesimales, en caso de que la historia antigua hubiera contado con un sistema decimal como el que procuramos al día de hoy, habríamos tenido circunferencias de 400° convencionales.

Hay también que recordar que los convencionalismos humanos buscan ser lo mas sencillos para su utilización y manipulación, como por ejemplo, el tiempo de rotación de la tierra, que actualmente es de 23 h 56 m, sin embargo, para efectos prácticos, se convino que serían 24 horas. De hecho, mediane la medición sideral se calcula que el día dura 86,164 segundos de acuerdo al International Earth Rotation and Reference Systems Service y es lo que hace que al final del año siempre nos "sobren" o nos falten segundos y minutos.

Ahora bien, la tierra gira aproximadamente 366 veces al sol, sin embargo, para nosotros observadores desde la tierra, contabilizamos solo 365. El 366 sería un número natural, es decir, uno que no proviene de nuestras matemáticas ni de como hemos definido el mundo y sus medidas sino de la observación 100% de un fenómeno.

Y esto sin tomar en cuenta que la Tierra reduce su velocidad de rotación en 2.2 segundos cada 100,000 años. Igualmente su velocidad de traslación alrededor del sol se supone se ha reducido, lo cual aumenta la posibilidad de un año de 360 días, sin embargo, esto debió ocurrir hace millones de años.

Les dejo un link interesantísimo que puede poner un poco mas de luz en el tema de los 360 días, la verdad es que toma un tiempo entenderle, pero una vez que lo haces hace mucho sentido

http://www.ancient-world-mysteries.com/360-days.html

Y aún mas evidencia que apunta al calendario de 360 días:

http://www.360calendar.com/bible-prophecy-360-days-calendar-2c.htm

Cabe aclarar que no coincido al 100% en lo mencionado en los links, creo que se sugieren que la existencia del "Creador" esta basada en estas demostraciones matemáticas y que existe una inteligencia superior que comprueba en números cerrados y exactos dicha existencia. Yo honestamente pienso que el "Creador" (si existe) dejó sentadas las bases para el Big Bang y todo lo ocurrido posteriormente es obra de las leyes de la física y en su caso de la "casualidad/causalidad".

No hay científico alguno que tenga idea de que paso antes del Big Bang ni como llego el universo a crearse de la nada pensando en que la materia y la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma... la pregunta que nadie sabe contestar es, ¿de donde vino la materia original que alimentó al Big Bang? eso hasta el momento es el único indicio que tenemos del "Creador"...

Perdón por extenderme tanto!


Embarassed
Volver arriba Ir abajo
obifaz

obifaz


Mensajes : 64
TRONIQUICUS : 5214
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyLun Abr 19, 2010 9:10 pm

JR Cedeno escribió:


Perdón por extenderme tanto!


Ni te disculpes por eso. La información está muy bien y los enlaces perfectos. Muchas gracias.

Cada uno escribe todo lo que tiene que escribir y el resto tiene libertad para leerlo o no, según le interese o no.

Lo leo tranquilamente y te contesto pero de momento se me ocurre que sería bastante lógico que:

Si la la Tierra tuviera un periodo de rotacion alrededor del Sol de 360 dias en un año, a cada día le correspondería un grado.
Si el grado se divide en 60 minutos, cada día estaría divido en 60 partes (en lugar de 24 partes como ahora).
Y una vez que el día se divide en 24 partes, aun así, cada parte se divide en 60 minutos, y cada parte se vuelve a dividir en 60 segundos.


360 días <> 1º por día
1 día <>1º = 60 minutos de arco (medio día serían 30 minutos de arco p.ej.)
1 minuto = 60 seg.

.


Seguiremos con este tema.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
obifaz

obifaz


Mensajes : 64
TRONIQUICUS : 5214
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyLun Abr 19, 2010 9:24 pm

Hay algo que me tiene mosca y es el por qué se divide el día en 24 horas.

Wiki escribió:


El uso del número sesenta como base para la medición de ángulos, coordenadas y medidas de tiempo se vincula a la vieja astronomía y a la trigonometría. Era común medir el ángulo de elevación de un astro y la trigonometría utiliza triángulos rectángulos.

Todos los triángulos rectángulos de lados enteros tienen la propiedad de que el producto de sus tres lados es siempre un múltiplo de sesenta. Si uno de los catetos es primo, el otro es al menos múltiplo de doce

wiki

Solo por eso, porque uno de los catetos sea primo y que el otro sea al menos multiplo de doce se utilizan las 24 horas para dividir el día. Absurdo.

Desde luego el astronomo que fijo ese criterio matemático se lució.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5801
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyLun Abr 19, 2010 9:35 pm

A ver... me pierdo...

Estais mezclando decimales con sexagesimales y debeis tener en cuenta lo siguiente:

Un cuadrante (90º) tiene 5400 miutos de arco, 1 minuto de arco tiene 60 segundos de arco, por lo tanto, 360º o 1 ARCO, tiene:

4 cuadrantres de 90º X 5400 minutos de arco X 60 segundos de arco/minuto = 1.296.000 segundos de arco.

En sexagesimal, claro.

Por lo que un grado son 3600 segundos de arco (hexadecimal).

Y la trigonometría que se usa en sistemas celestes ha de ir en sexagesimal porque son 'rectas' trazadas en esfera, lo cual convierte el resultado en grados, minuto y segundos sexagesimales... pues uno de los lados del 'triángulo' es un sector esférico.

Y más aún cuando esa esfera es en realidad un elipsoide...con baricentro...

Y sabemos que una curva es una recta entre dos puntos pero con una pendiente de doble factor, por lo tanto en cálculos astronómicos el usar la trigonometría plana es un error (arrastrará siempre un múltiplo o submúltiplo de la mantissa de PI).

Saludetes.
JULIUS (coñe...me he perdio ya)
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
obifaz

obifaz


Mensajes : 64
TRONIQUICUS : 5214
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyLun Abr 19, 2010 10:12 pm

Según esto, empiezo a entender y ver muy claro lo que decía Joge de que la Tierra estaría aumentando de tamaño:

Citación :

360 degrees
21600 minutes of arc (360 x 60)
1296000 seconds of arc (21600 x 60)

Known Earth Dimensions:

Equatorial Circumference = 24902.4 statute miles
Elliptical (pole to pole) Circumference = 24860.2 statute miles

Therefore:
Geographical mile = (24902.4 x 5280) / 21600 = 6087.25333…feet
Nautical mile = (24860.2 x 5280) / 21600 = 6076.93777…feet

12 inches = 1 foot
6 feet = 1 fathom (braza)
880 fathoms = 1 statute mile (or 5280 feet)

Equatorial circumference = 24902.4 statute miles
(24902.4 x 5280) / 6 = 21914112 fathoms

With the equator so converted, one is able to bring a most remarkable mathematical association to light. For it can now be seen, that the reduction of this very value by the exact ratio between the current earth year and the suggested ideal of 360 days, produces a figure very close to precisely 21600000, which is of the same numeric sequence as the value given to the total number of minutes of arc that complete a full circle:

365.2421897 / 360 = 1.014561638
21914112 / 1.014561638 = 21599586.64 fathoms

With: 21600000 – 21599586.64 = 413.3 fathoms

Also, comparing the ratios directly using the value 21600000 as a standard, one can derive the following:

365.2421897 / 360 = 1.014561638
21914112 / 21600000 = 1.014542222

From the above it can be seen then that there is an extremely accurate match between the noted ratios; from which one might draw two distinct conclusions. The first is that the primary distance units of the Imperial System would appear to have been established not in accordance with the size of the earth as it currently stands, but rather in accordance with an earth size reduced from its present, by the same ratio that governed the increase of the earth tropical year from an ideal of 360 days. Secondly, the very reality of this fact strongly implies that a general physical law of proportion exists linking the transformation of the earth year to the transformation of the physical size of the earth, upon its equatorial plane.

enlace


Siento soltar este chorizo de copy-paste, pero me parece fundamental para entender lo factible de que el año haya aumentado de 360 a 365,4 días y cómo la Tierra ha debido de aumentar su tamaño.

Si el ecuador de la Tierra midiera 21.600.000 de brazas en lugar de las 21.914.112 brazas actuales, el año hubiera durado entonces 360 días en lugar de 365,4. El factor de corrección es 1.014542222, relación entre 365,4 y 360.

Claro como la luz del día.

Tranquilo JULIUS, que aunque parezca que estamos mas perdidos que carracuca, seguimos en la senda... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5801
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyLun Abr 19, 2010 10:20 pm

Hay un fallo.

No cuenta con la velocidad de rotación y por tanto con la velocidad angular. Ambos parámetros vienen determinados obligatoriamente por la masa del cuerpo y su esfera de Hill o de gravitación.

Lo lamento... pero no me sirve mientras no cuente con el factor velocidad angular.

Saludeteeeessss. Sleep
JULIUS (más perdido que el Numayos)

EDITADO PARA P.D.:

Si fuera cierto que la Tierra 'infla', los satétlites LASCO y STEREO no podrían estar donde están: ¿como lo hacemos para solventar la ecuación de los tres cuerpos?...
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
JR Cedeno

JR Cedeno


Mensajes : 41
TRONIQUICUS : 5201
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localización : Mexico

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyLun Abr 19, 2010 11:35 pm

Es por esto que he traído al caso dicho link, al parecer en el artículo original se deduce con cierta mañana matemática, que la duración de la traslación en 360 días es algo práctica y sencillamente lógico.

Sin embargo, se desestima por completo el conjunto de variables que acompañan a la traslación, como serían, la masa y circunferencia de la Tierra y su velocidad, por tanto, me parece que hacen malabares para cerrar el circulo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5801
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyMar Abr 20, 2010 7:31 am

Es lo que veo JR, evitando ciertas variables pero manteniendo otras como si fura un cuerpo estático, si que sería correcto, pero es que la Tierra tiene muchas variables en las ecuaciones.

Por otra parte, y pasando esos cálculos a la mera Física en lugar de Matemática, veremos que el primer principio de la Termodinámica no se cumple, pués en este caso al no considerar la Tierra como cuerpo dinámico no puede haber aporte de 'energía' alguna que provoque esos cambios de la superficie (la energía ni se crea ni...blablabla), hechos estos que requeren de al menos un factor de potencial, sea de aporte propio (la inercia, por ejemplo) o externo (la gravedad del sistema sol-tierra implica 'energía potencial gravitatotia a través del baricentro de la órbita). Si no tenemos aporte alguno, ¿de donde sale la energía que produce los cambios?.

Pero he de reconocer que al primer vistazo, casi me convence cyclops

De todos modos, hay que considerar un hecho que es el que una traslación de 360 dias sería lo más lógico si el sistema Sol-Tierra no tuviera variaciones orbitales debidas a los otros planetas y sobre todo, a la Luna, pués este es otro sistema dentro del sistema... (uuufff...). Tomemos como ejemplo a Mercurio y su especial órbita solar: el modo en que compensa el tirón del Sol es acelerando en su perihelio ya que carece de satélite natural de tamaño considerable tal y como tiene la Tierra, y aún y así Mercurio cambia su excentricidad cada ciertos periodo de tiempo (unos milloncejos de años para ser más 'exacto').

Pero es bueno conocer la opinión vuestra al respecto ya que por supuesto puede habérseme escapado algo, claro.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
JR Cedeno

JR Cedeno


Mensajes : 41
TRONIQUICUS : 5201
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localización : Mexico

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyMar Abr 20, 2010 4:12 pm

Bueno compañeros, creo que hemos alejado la senda de esta conversación muchísimo en relación a lo que planteaba el video originalmente compuesto por Oscar, así que para evitar seguir desvirtuando la información de este thread, propongo que se abra un nuevo tema mas relacionado a lo que ahora discutimos o reenfocar nuestra discusión hacia la llamada "Línea Solar" de nuevo.

Como siempre dejo el rumbo a tu criterio Julio, al final tu eres el dueño del lugar Video propio - Página 2 Icon_king
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5801
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyMar Abr 20, 2010 4:41 pm

Estoy de acuerdo JR, pero ya está abierto en TEMAS SOLARES.

Gracias por tu consejo, colega.

Saludos.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5216
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyMar Abr 20, 2010 5:12 pm

Pues yo os doy las gracias, porque aunque la mayoría de cosas se me escapan ( por esta incapacidad genética mía, de no ser capaz de comprender más allá del dos mas dos, cuatro), "algo" me ha aclarado...y ya es bastante.

No creo que os descubra nada nuevo, diciendoos que mi "debilidad" es Sudamérica. Creo que allí está la solución a muchos de los misterios. Así que, como Oscar ha puesto este increíble video y ha nombrado las pirámides de Güimar, pues voy a hacer un aporte en este sentido.

Vereis...es un tema largo y no quiero ser tediosa, así que avanzaré poco a poco, a través de anécdotas. Comenzaré por la etimología:

Las pirámides de Güimar (no os olvideis de los puntitos para pronunciar bien), se denominan realmente, las Pirámides de la Chacona.

Como los guanches se consideran del norte de Marruecos, esto es, Bereberes, y a los académicos no hay quien los "baje del burro", el término Chacona se asocia a la forma femenina castellanizada de la voz amazigh "takwun", derivada de "kwun"="la que tiene un valor o mérito" (M.Taifi, 1991:338) y por extensión: "lo importante o sagrado", sea en el sentido religioso o de otra índole, vigente entre las poblaciones del Marruecos Central, de evolución fonética: takwun <> takwun(a )<> chacona, en la que se observa la ya conocida realización palatal "t<>ch.", frecuente en nuestras islas.

Pero sucede algo curioso...CURIOSÍSIMO, jeje, de esas cosas que a mí me encantan. Y es que fuera del ámbito canario, encontramos curiosamente esta denominación en el cementerio del valle de Chacuna o Chucuna, necrópolis del pueblo Chimu preincaico del norte del Perú. Video propio - Página 2 Affraid

Es precisamente en este lugar del Perú, en el que a partir de los restos materiales encontrados, el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann (descubridor de la ubicación de la antigua Troya), estableció paralelismos culturales entre esta cultura, con la de el templo de Sais, en Egipto. Video propio - Página 2 Icon_farao

¡¡¡Madre mia!! pero si sólo hay que ver la toponimica de algunos lugares de Canarias y términos guanches...¡¡Para ver el enorme paralelismo con América¡¡ Pero en fin...por algo dicen que las "cosas de palacio van despacio". Video propio - Página 2 Icon_scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
JR Cedeno

JR Cedeno


Mensajes : 41
TRONIQUICUS : 5201
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localización : Mexico

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyMar Abr 20, 2010 9:17 pm

Hola Ari, un gusto saludarte, me gustaría preguntarte si te has dado a la tarea de realizar una línea de tiempo comparativa de las civilizaciones y como interectuarían en espacio y tiempo para determinar estos movimientos.

Sin duda es un trabajo monumental, sin en algo te puede servir mi ayuda sería un honor apoyarte, tengo un pico de experiencia en investigación y en diseño gráfico, podríamos hacer algo significativo para este foro y tu blog.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5216
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyMar Abr 20, 2010 9:52 pm

Pues JR...la verdad es que no lo había pensado, pero no es para nada mala idea. Creo que te tomo la palabra, aunque sería un trabajo que tendríamos que ir haciendo poco a poco, claro. Habría que partir desde el descubrimiento de América (entonces el mundo ya fue global), hacia atrás.

Ummm..quizás así sería fácil ver también la relación de América con los imperios asiáticos, sobre todo en lo referente a imperios como el Maya, que creo que dependen mucho de China.

Si te parece, iré haciendo un guión que pasaré a JULIUS, y luego te será enviado para que lo perfiles con todo aquello que tú creas. Así será muy fácil de explicar todo el lío de civilizaciones que a menudo desaparecen físicamente de un sitio, pero su saber siempre es trasladado por "algunos sabios" a otros rincones apartados del mundo, iniciando el surgimiento de nuevas culturas.

Muchas gracias JR. Es una muy buena y bonita idea. Veamos lo que podemos hacer... Video propio - Página 2 Icon_study
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
JR Cedeno

JR Cedeno


Mensajes : 41
TRONIQUICUS : 5201
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localización : Mexico

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyMar Abr 20, 2010 11:15 pm

Antes de que empecemos a inventar el hilo negro, te invito a ver este link que está interesante


http://ehistory.osu.edu/world/TimeLineDisplay.cfm?Era_id=4
Volver arriba Ir abajo
Loly

Loly


Mensajes : 9
TRONIQUICUS : 5161
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 54
Localización : Chile, Concepcion

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyMiér Abr 21, 2010 8:16 pm

La respuesta podría estar en Dendera. Un zodiaco. Constelacion de Cancer. Trópico de Cáncer. Una religión primitiva. Un cataclismo. Supervivientes. Libro de los muertos. Lista de Maneton. Lista de Turín. Siberia Mamuts congelados. Sâ-Ahâ-Râ Tierra Quemada por el Sol. Erfud
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5801
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyMiér Abr 21, 2010 9:49 pm

ARI Y JR, teneis todo mi apoyo y lo que necesiteis.

Así que ya lo sabeis: ADELANTE.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Mickey

Mickey


Mensajes : 184
TRONIQUICUS : 5442
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 44
Localización : Gordexola

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyMiér Abr 21, 2010 11:17 pm

Video propio - Página 2 Icon_question ¿conoceis a jorge maria Rivero-Meneses?

Yo he leido bastante sobre él no quiero parecer parcial y os animo a que le hecheis una miriada a sus 50 años de investigación, una obra munumental juntando todos sus trabajos,es filologo de Valladolid y le han intentado callar la boca en más de una ocasión y el boicot a sus trabajos de cara a salir a la luz en muchas ocasiones, espero que os sea de ayuda, os dejo un par de paginas pero hay más, saludetes

http://www.tartessos.info/meneses/escritura6.htm

http://www.iberiacunadelahumanidad.net/


Última edición por Mickey el Jue Abr 22, 2010 12:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5216
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 12:26 am

MICKEY...., mañana me empapo lo que has puesto.


JR Cedeno...tardaré algún tiempo en pasarte la información , pero ten paciencia. Va a quedar genial, seguro...

LOLY... ¿Puedes conseguierme la contraseña del link que colgaste con "La historia comienza en Bimini", por favor?
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Loly

Loly


Mensajes : 9
TRONIQUICUS : 5161
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 54
Localización : Chile, Concepcion

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 12:32 am

Hola Ari: Esta es la contraseña

mysteryplanet.com.ar

Saludos....
Volver arriba Ir abajo
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5216
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 12:34 am

Mil gracias, LOLY...¿Pero son esas palabras es un enlace? Lo digo porque me metí en esa página Web buscando la contraseña y no la encontré
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Loly

Loly


Mensajes : 9
TRONIQUICUS : 5161
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 54
Localización : Chile, Concepcion

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 12:37 am

Esa es la contraseña, la acabo de probar porque aun conservaba el .rar ...
Volver arriba Ir abajo
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5216
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 12:41 am

Pero me sale un video, no un libro..
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5216
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 12:45 am

Vaya...¡¡es que es un video!!jajaja . Perdona, es que creía que habías puesto el link del libro. Video propio - Página 2 Icon_redface ¡Qué tonta!
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5801
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 11:36 am

ARIAN. Si quieres puedes enviarle un email al adminsitrador de esa web porque... es intimo amigo mio y además... es la empresa que me lleva la web de mi negocio.

Se llama Arkantos y contesta siempre. Por supuesto, puedes decirle que me conoces. Hemos colaborado muhcísimo juntos en investigación.

Un tipo honrado de los pocos que quedan.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5216
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 12:07 pm

Dios mío, JULIUS... !¡eres una caja de sorpresas¡¡jajaja.

NO te preocupes. Voy a ver si consigo el libro en la librería o la biblioteca. Seguro que lo encontraré, pero la verdad, es que ni me he puesto a buscarlo en serio. ando un pelín liada.

Gracias de verdad. Video propio - Página 2 Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5801
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 9:54 pm

Yo lo tengo pero en casa de mi padre (y las relaciones no son muy buenas...desgraciadamente), de lo contrario lo escaneo y lo paso.

Salud.
JULIUS

P.D.: Es que Arkantos es uno de mis mejores amigos de internet, suministrador mio y desde hace muchos años ya... jejeje. Lo que es la vida ¿eh? Video propio - Página 2 Icon_smile
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5216
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 10:46 pm

Video propio - Página 2 Affraid ¡¡¡DESCATALOGADO!! Dios¡¡...que poco me gusta esa palabra¡¡ A ratonear por los rastros e internet, jejeje, que eso si que me gusta. Video propio - Página 2 Icon_biggrin

NI te preocupes JULIUS..., por favor. Tengo muchísimos libros que leer todavía, así que para nada lo necesito. ¡Así no me lío más! jeje.

ya verás... aparecerá justo cuando tenga que aparecer. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5801
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 10:50 pm

Si me da tiempo este mes (lo que queda), iré a un par de amigos que tienen librerías especializadas en libros de 'decimonona mano', son tipo 'rastrillo de libros' de todo tipo, color y forma. Encuentras maravillas y aun precio de lo más tirao,tirao y retirao.

Te lo miraré porque estoy detrás de un par yo también.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Video propio - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Video propio
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» video mayas
» ACCIDENTE PRESIDENTE POLONIA
» VIDEO C3 ACTUALIZADO
» VIDEO C2 ACTUALIZADO
» VIDEO ESPECTRO HIDROGENO EIT ACTUALIZADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MYSTERYLAND :: ARQUEOLOGIA :: FORO ARQUEOLOGIA-
Cambiar a: