MYSTERYLAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MYSTERYLAND

Todo lo que la Ciencia no comprende.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 La maceta y la gravedad...

Ir abajo 
+3
Sergi
The_Hand
Juan
7 participantes
AutorMensaje
Juan




Mensajes : 15
TRONIQUICUS : 5144
Fecha de inscripción : 13/04/2010

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... EmptyVie Abr 23, 2010 5:18 pm

No me he vuelto loco no...Aunque parezca que vaya a hablar de horticultura. La maceta  y  la gravedad... Icon_flower

El titulo viene a cuento de una curiosidad que me asalta desde que lei una libro de un astrofisico frances que un parrafo decia "Si alguna vez estais en una conferencia de un fisico u astrofisico,preguntadle porque cae una maceta desde un cuarto piso, y le pondrais en una grave aprieto"... Nunca he sabido porque hacia tal afirmacion.

Segun dicen aun cuando la gravedad parece incuestionable,al parecer nadie ha sido capaz de detectarla salvo por sus efectos o eso tengo entendido... Que decir del graviton,una particula que (segun he oido) tampoco se ha detectado,pero le han puesto nombre.

En fin... Como podeis comprobar y tal y como habia dicho en anteriores mensajes,en ciencia no estoy puesto.pero la verdad es que cuando oigo y leo ciertas cosas me quedo con esa necesidad (tan humana) de respuesta.

En fin...ser condescendientes conmigo a causa de mi ignorancia.

JULIUS si ves que el tema no debe estar aqui o si lo ves poco enjundioso lo borras,lo entendere y lo aceptare sin rechistar,pues se de mi escaso nivel en estos temas,aun asi, intento participar desde la humildad.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
The_Hand

The_Hand


Mensajes : 41
TRONIQUICUS : 5174
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Barcelona

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Re: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... EmptyVie Abr 23, 2010 6:18 pm

Con la Gravedad andan bastante perdíos los físicos, todo hay que decirlo. Hasta se inventan la Materia Oscura para que sus teorías cuadren, en lugar de aceptar que no tienen ni idea (aun) de como funciona la dichosa gravedad (eso de la Materia Oscura es la misma sacada de la manga que el Éter).

Y el gravitón no se ha encontrado, ni aislado, ni nada.

Mucha física de hoy en día es más parecida a metafísica que a otra cosa (sobretodo cuando se ponen a hablar de multiversos e historias varias).
Volver arriba Ir abajo
Juan




Mensajes : 15
TRONIQUICUS : 5144
Fecha de inscripción : 13/04/2010

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Re: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... EmptyVie Abr 23, 2010 6:42 pm

Amigo The_Hand ,aproposito de lo que comentas sobre la materia oscura,energia oscura etc... Resulta curioso que estas comprenden segun dice un noventa y tantos por ciento de todo lo que nos rodea y son indetectables...Recuerdo en un programa de Punset que estaba entrvistando a un astrofisico y este decia algo asi como ..." Percibimos un 5% del total de ese 5% a su vez sabemos un tanto por ciento muy pequeño con absoluta certeza"..Entonces le pregunto Punset ¿ Y... para que sirve entonces estudiar astrofisica? Contestacion del astrofisico "Algunos de mis alumnos estan en Wall Street y viven muy bien..." Con una sonrisa ironica en el rostro...

A mi el hecho de que sepamos tan poco y que supongamos tanto,me da que pensar que aveces se afirma solo en base a suposiciones...No se si estooy muy errado en mi percepcion,pero que da que pensar... Da.

Un saludo.


Última edición por Juan el Vie Abr 23, 2010 8:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sergi

Sergi


Mensajes : 53
TRONIQUICUS : 5218
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 55
Localización : Begues

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Re: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... EmptyVie Abr 23, 2010 6:53 pm

Al final, y lastimosamente, toda la Ciencia se reduce a una cuestión de fe. Diferentes Dioses, diferente Iglesia, pero más de lo mismo. Con una sustancial diferencia: la Ciencia, a diferencia de las otras religiones, no marca un sendero moral que hay que seguir, se limita a dictar "La Verdad". "Ahí tenéis el átomo, vosotros mismos...", y claro no tiene ni asume ninguna responsabilidad en la creación de la bomba atómica. Ahora bien, si se te ocurra dudar de su "Biblia"...
Volver arriba Ir abajo
Juan




Mensajes : 15
TRONIQUICUS : 5144
Fecha de inscripción : 13/04/2010

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Re: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... EmptyVie Abr 23, 2010 8:43 pm

A mi modo de ver es bien cierto esto que dices Sergi.Hoy en dia lo que diga la ciencia es "lo que va a misa" La maceta  y  la gravedad... Icon_smile , nadie o muy pocos se cuestionan lo que diga la ciencia ,son "los sacerdotes" de hoy en dia.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5778
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Re: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... EmptyVie Abr 23, 2010 11:15 pm

Estupendo post Juán, está bien colocado y es muy interesante ya que lo de la maceta es cierto y lo dice ese físico por una razón: dicha maceta no debería caer al tener la llamada 'eneergía potencial gravitatoria' que no es más que la cantidad de energía CONTRARIA que la maceta tiene estando estática y que solo es 'real' cuando cae...y no se sabe porque cae al no haber existido cambio energético en la misma y si lo ha habido, entonces ha perdido parte de esa energía potencial.

Lo dice por ser un pez que se muerde la cola: lo estático no puede generar más energía que la que tiene en reposo entonces ¿porque la genera cuando cae si la gravedad en este caso es la misma que cuando no cae?.

Y por otra razón: ¿cuanto pesa esa maceta a un millón de kms de la Tierra?¿tiene entonces más o menos energía potencial gravitatoria?¿está en reposo o en movimiento?... y así hasta que Descartes se levante y me de dos leches... La maceta  y  la gravedad... Icon_razz

La ciencia no es más que una religión donde los dioses se llaman 'Algoritmos' y su catecismo 'Algebra'... La maceta  y  la gravedad... Fresse

Saludos.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Juan




Mensajes : 15
TRONIQUICUS : 5144
Fecha de inscripción : 13/04/2010

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Re: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... EmptySáb Abr 24, 2010 11:54 am

JULIUS ¿Que decirte? la enciclopedia britanica al lado de tus conocimientos ...Una bagatela. La maceta  y  la gravedad... Icon_biggrin

Pero como dicen que el halago debilita no sigo por ahi ,si no mas bien en relacion con el contenido de tu respuesta me pregunto,¿nadie es capaz de solventar este tipo de paradojas? ¿ Y como se habla habitualmente con tanta suficiencia y tan categoricamente,si respondiendo a una pregunta surgen cien interrogantes?.

La verdad es que el tema de las paradojas cientificas es un tema interesante,a mi modo de ver.

Muchas gracias JULIUS,porque ahora entiendo a que se referia ese astrofisico.Ya sabia yo que el inscribirme en esta pagina no seria en vano. La maceta  y  la gravedad... Icon_biggrin


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5778
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Re: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... EmptySáb Abr 24, 2010 12:40 pm

jejejeje... pués no me quedan cosas por aprender, madreee !!!.

lo que pasa es que la Física y la Matemática son mis 'pasiones' y una cosa... lleva a la otra. La maceta  y  la gravedad... Icon_biggrin

Y no pueden solventarlo por una razón: ¿como demostrar algo derivado de la 'gravedad' si la desconocen?, lo que pasa que como han de comer pues... no pueden decir que no tienen ni idea de lo que hablan muchas veces.

Pero tampoco les gusta dudar porque ello implicaría romper muchas de sus 'teorías'...

Salud.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Mickey

Mickey


Mensajes : 184
TRONIQUICUS : 5419
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 44
Localización : Gordexola

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Re: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... EmptyMar Mayo 04, 2010 3:17 pm

Gregg Braden

Autor de varios libros, entre ellos “El efecto Isaías” y “El tiempo
fractal”, entre otros. Esta presentacion resume brevemente algunas de sus conclusiones
recogidas en “El Código Isaías”

https://www.youtube.com/watch?v=8kzwzcLRh7s

https://www.youtube.com/watch?v=ea_1smVBHws

https://www.youtube.com/watch?v=2Cnue16wjwM

La maceta  y  la gravedad... Lol
Volver arriba Ir abajo
dayana




Mensajes : 84
TRONIQUICUS : 5217
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Mérida Venezuela

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Sobre la meceta y la gravedad   La maceta  y  la gravedad... EmptyMiér Mayo 05, 2010 10:18 pm

Hola a todos . He visto los videos de Gregg Braden y es increible . Una pregunta: existirá actualmente la tecnología para verificar o confirmar lo que se denomina " la posibilidad cuántica".
Porque es muy interesante el hecho de que en el campo médico, ocurran hechos fuera de "las estadísticas" o curaciones que no pueden ser "explicadas". Porque al no ser estas situaciones reproducibles y/o verificables por el método científico, mucho colegas las catalogan como: eventos aislados y no concluyentes o "estadisticamente no significativo" .

Y observo que en el campo de la física ocurre lo mismo. Hechos que se salen de las teorias pre-establecidas.

La maceta  y  la gravedad... Icon_scratch
Volver arriba Ir abajo
Mickey

Mickey


Mensajes : 184
TRONIQUICUS : 5419
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 44
Localización : Gordexola

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Re: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... EmptyMiér Mayo 05, 2010 10:25 pm

No te quepa duda de que existe ya que esta todo inventado, evidentemente intentare aportar alguna prueba más adelante.
Por otro te parecera que estamos un poco locos, pero hoy a las 24 horas de la peninsula iberica( dentro de 1 hora y 30 mins) vamos
hacer una meditación global, que aunque es minoritaria, estimamos que
puede ser de una 8.000 personas las cuales basandonos en estos
principios y enfocandonos en la catastrofe de la marea negra del golfo
de mexico, sera de 20 minutos, os animo a que os sumeis, la verdad que
es la primera vez que lo hacemos, pero espero que no sea la ultima, un
abrazo.
La maceta  y  la gravedad... Lol
Volver arriba Ir abajo
dayana




Mensajes : 84
TRONIQUICUS : 5217
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Mérida Venezuela

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Sobre la meceta y la gravedad   La maceta  y  la gravedad... EmptyMiér Mayo 05, 2010 10:56 pm

Si claro Mickey, puedo acompañarlos espiritualmente . Y no me parecen "locos" para nada . Me parecen "cheveres" como decimos por aquí.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5778
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Re: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... EmptyJue Mayo 06, 2010 8:22 am

DAYANA: El problema de poder comprobar los factores o causas en física cuántica es que, como reza su primer principio, "la misma observación de las causas provoca un cambio en sus efectos".

Por otra parte, no se ha detectado aún ninguna partícula subatómica con las características indicadas por la física cuántica en sus cálculos e hipótesis. Aunque se hable mucho de esas partículas, no se ha detectado ninguna de ellas por ser -según sus cálculos- de nula carga electrica y además... más rápidas que la luz.

Y cuando algo va a mayor velocidad que la luz, es casi imposible podeer detectarlas porque según la relatividad, cambian de dimensión y por lo tanto... nuestros isntrumentos que están en esta dimensión, no pueden captarlas. Es todo sobre papel, pero para nada en observación directa.

Y mira que se han creado instrumentos para captar por ejemplo muones y taquiones... pero nada de nada se ha captado.

Pero como todos estos físicos son unos prepotentes... sin haber conseguido captar ninguna de esas partículas antes dichas, ahora quieren captar el bosón de Higgs...también llamada 'la partícula de Dios'.

Inocentes...

Salud.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
dayana




Mensajes : 84
TRONIQUICUS : 5217
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Mérida Venezuela

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: La meseta y la gravedad   La maceta  y  la gravedad... EmptyVie Mayo 07, 2010 7:02 am

Hola Julius, buenos dias ¡.

Gracias por la aclaratoria. Lo que pasa es que en unos de los videos, Gregg Bradem, menciona un trabajo de investigación hecho por Vladimir Poponin, quien ha realizado puebas con partículas de luz (fotones) y su interacción con el ADN humano en USA.
Y he encontrado un trabajo de otro investigador; Pjotr Garjajev, quien fué pionero en realizar dicho experimento en Rusia. Poponin lo que hizo fué repetir dicho experimento.

Bien, Garjajev y su grupo de investigación concluyen que el software de genoma humano, nuestro ADN puede ser reprogramado. Y que tiene que ver esto con la física cuantica, la meceta y la gravedad ?
Pues parece que mucho, aunque de risa.
Desde los años 90, se ha estudiado una aparente digamos "relación" entre los campos electromagneticos y la información biogenética.

Yo pienso que si estas investigaciones se dirigen a resolver problemas, que afectan a miles de personas, sería un gran logro .

Porque si la "supuesta" búsqueda de la llamada "partícula de Dios" es solo para "verificar" teorias físicas y se gastan millones de Euros en estas investigaciones y no se resuelven problemas más prioritarios en el mundo como la hambruna, el agua, enf. prevenibles etc, será una gran pérdida de recursos. Y un acto muy egoista .

Abrazos Julius
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5778
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Re: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... EmptyVie Mayo 07, 2010 8:37 am

Buenos dias Dayana:

No es para nada descabellado el pensar que existe una relación entre el ADN y el electromagnetismo, pensemos solo en un hecho: sin la luz del Sol, no hay vida y es sabido que la luz no es más que otra manifestación del electromagnetismo.

Ahora alguien dirá que ¿y los animales o bacterias o virus que viven en la más absoluta oscuridad?, y contesto: viven en un ambiente electromagnético, basta el mismo magnetismo de la Tierra para ello e incluso, la gran mayoría de seres que viven a 'oscuras' lo hacen en un ambiente acuoso. Y el agua tiene su propia carga electromagnética.

Además y para hacer un símil, ¿como grabamos nosotros la información en los sistemas informáticos?, exacto, por medio de magnetismo, electricidad o luz (laser).

Si, estoy seguro de la relación entre ADN y luz así como que esa info puede ser manipulada y cambiada por medios electromagnéticos.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
dayana




Mensajes : 84
TRONIQUICUS : 5217
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Mérida Venezuela

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: La meseta y la gravedad   La maceta  y  la gravedad... EmptySáb Mayo 08, 2010 5:13 am

Hola Julius . Muy muy interesante todo, estoy buscando información sobre ésto ¡

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JR Cedeno

JR Cedeno


Mensajes : 41
TRONIQUICUS : 5178
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localización : Mexico

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Re: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... EmptyMar Mayo 11, 2010 8:10 pm

Un post muy interesante, pienso igual que ustedes, de repente los físicos teóricos se parecen a los niños mentirosos, que necesitan decir otra mentira par cubrir la mentira que habían dicho antes y la anterior y la anterior.

Lo que resulta sorprendente, es que a pesar de todo, muchas de sus teorías funcionan, de lo contrario no tendríamos con nosotros electricidad en nuestras casas, ni ondas de radio, ni bombas H, ni tantas miles de cosas que han surgido por la investigación.

Las teorias, ya vistas en lo Macro, no cuadran nunca, es como cuando armas un cubo rubik y dos caras ya están en el color correcto pero las otras 4 siguen en desorden, ese es el estado de la ciencia hoy.

El Universo es un caos ordenado y nosotros queremos encuadrarlo todo en marcos o teorías que lo expliquen todo, tal vez debamos admitir en algún punto de la historia que simplemente Dios Sí juega a los dados, y que tal vez no todo es tan lineal como puede pensarse.

Julio,

¿cuales son las partículas que no se han detectado? sé que se han visto los efectos de varias, por ejemplo los neutrinos, los taquiones y otras partículas teóricas evidentemente no, no sé si te refieras a dichas partículas.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5778
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Re: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... EmptyMar Mayo 11, 2010 10:38 pm

Si, exacto, me refería a esas que son en realidad 'cargas teóricas' basadas en la posibilidad de que carezcan de masa (como los fotones).

Pero...aaayyy...en realidad la electricidad se desconoce (igual que el agua) solo se sabe como controlarla, pero no su origen ni el "porqué".

Esa es la gran diferencia: sabemos como conducir... pero no sabemos que es un coche.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Contenido patrocinado





La maceta  y  la gravedad... Empty
MensajeTema: Re: La maceta y la gravedad...   La maceta  y  la gravedad... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La maceta y la gravedad...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MYSTERYLAND :: ASTRONOMIA :: FISICA Y DEMAS-
Cambiar a: