MYSTERYLAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MYSTERYLAND

Todo lo que la Ciencia no comprende.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 Ometepe: La isla del fin del mundo

Ir abajo 
+3
Ari
Admin
0metepe
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5192
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptySáb Abr 17, 2010 11:31 pm

Julius si me permites pongo esto aquí, aunque no sabía donde dejarlo porque se mezclan varios temas que se tocan en este foro, y está en forma de relato.

Ometepe: La Isla del Fin del Mundo

Parte 1


La Isla de Ometepe o en náhuatl Ōmetepētl que significa "dos montañas", se encuentra dentro del gran Lago Cocibolca o Lago Nicaragua, un 'mar' de agua dulce, donde se encuentra el tuburón de agua dulce, único en el mundol. En mi viaje, tuve la oportunidad de visitar algunas partes de ella, aunque no durante el tiempo deseado.

No tenía intención de hacer un viaje turístico, ni tampoco fuí para investigar nada, aunque ya tuve una experiencia previa en Yucatán, pero el destino hizo que me interesara por ciertos lugares peculiares.

Ometepe: La isla del fin del mundo Ometepe

Lo cierto es que hice una visita relámpago a Guatemala, pasé por Honduras sin 'detenerme', sin saber como fuí capaz de aguantar la dureza de un viaje así a través de la Panamericana. Algo me empujaba hacia abajo demasiado rápido y decidí que Nicaragua sería el lugar donde descansaría por un par de semanas.

Descendía inicialmente desde México y en la frontera de Honduras con Nicaragua alguien me habló por primera vez del lugar. Esta persona extranjera, apareció en un coche en un bar de carretera (no se mal interprete) y se acercó a mí mientras me tomaba una birra en el porche y observava las estrellas. Me enseñó sin apenas haber mediado palabra, un vídeo que había grabado con su celular, pero de muy baja calidad. Apenas se podía distinguir unas pocas luces que se movían lentamente y luego más rápido.

El hombre según entendí ya que hablaba un inglés extraño y yo tampoco sabía mucho, me dijo que venía de la isla de Ometepe, en el gran lago de Nicaragua. Le pregunté que era ese vídeo y me explicó convencidisimo que había visto entrar unas luces en los volcanes, ya que la isla estaba compuesta por dos. También me contó que había descubierto entradas al 'inframundo' o 'underworld'( quise escribir esto desde cuando Julius habló de Dosrius ). La verdad es que era un tipo extraño y me pareció que no estaba muy sano de la cabeza, o almenos esa fué mi primera impresión.

Le pregunté a que se dedicaba, y me dijo que era profesor pero se había tomado un año sabático. Entonces le pregunté que si había visto eso, por qué no se quedó más tiempo a investigar, y es cuando me dijo que le perseguían, y ahí fué cuando pensé definitivamente que tenía un problema, aunque en el fondo de mí una voz se preguntó ¿ y si fuera verdad ?.

Ometepe: La isla del fin del mundo Rivas

Al día siguiente y después de unas horas de bus, llegué a San Juan del Sur, un pueblo de playas en el Pacífico. El lugar no estaba mal, pero después del segundo día decidí irme porque ya me cansaba el almbiente con tanto alcohólico y gringo de yate adinerado. Así que le pregunté a la mujer de la pensión qué lugares había interesantes, y me recomendó la isla de Ometepe. Ahí es cuando recordé al 'loco' de días atrás, y contraté a un taxista para que me llevara hasta el Puerto de San Jorge, y de ahí cojer un ferri que llevavaba hasta el Puerto de Moyogalpa, en la isla.

Ometepe: La isla del fin del mundo 1
San Juan del Sur
Ometepe: La isla del fin del mundo SJDS2
San Juan del Sur
Ometepe: La isla del fin del mundo 27
Puerto de San Jorge
Ometepe: La isla del fin del mundo Ometepe
Isla de Ometepe

Al llegar encontré una pensión y allí dormí como un niño hasta el día siguiente, cuando me desperté con un calor insoportable.

Ometepe: La isla del fin del mundo 5.1233491400.moyogalpa
Calle de Moyogalpa, en Ometepe.

Era un lugar bastante diferente al continente. Es como si la gente viviera en una epoca distinta dentro de otra. Una lugar de paz y tranquilidad. Conocí a unos señores en un bar y les pregunté por cosas de interés, y me hablaron de las esculturas en piedra de unos dioses, y de una serie de rocas esparcidas a lo largo de las dos islas, y con grabados sobre ellas.

Ometepe: La isla del fin del mundo Petroglifo

Dijeron que las hicieron sus antepasados, y que estaban vinculadas a los dioses que llegaban al lugar esporadicamente. Les pregunté cómo llegaban esos dioses y me dieron que venían volando desde el cielo, y se escondían en los volcanes.

Me quedé pensando en profesor que conocí en la frontera y a esta gente. Hablaban de cosas similares, pero la única diferencia era la forma de hacerlo, ya que estos lo hacían como si de algo habitual se tratase.

En la próxima parte profundizaré más en los petroglifos y figuras de los dioses, e intentaré ahondar más en la parte arqueologíca de este lugar, así como publicaré un link bastante interesante sobre un reportaje de la revista Año/Cero que he descubrí hace no mucho de su existencia.

Ometepe: La isla del fin del mundo Idolo
Ometepe: La isla del fin del mundo Ometeparqueol3
]Ometepe: La isla del fin del mundo 18
Ometepe: La isla del fin del mundo Petroglifo
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5749
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptySáb Abr 17, 2010 11:40 pm

Pués por mi no hay problema en que escribas del tema lo que necesites, Ometepe.

Me intersa y mucho ya que en Dosrius se cumplen varias premisas que 'unen' a ambos lugares:

1.- Es zona volcánica, con manatiales de agua caliente (y fria, claro).

2.- En el pueblo de al lado, Orrius (los nombres se parecen), se ven luces desde hace siglos y las mismas, bajan hasta cierta zona (que espero fotografiar en breve aunque la excursión es larguita).

3.- Es zona de corrientes de agua subterranea que depende del caudal, llegan a oirse si pones el oido pegado al suelo... en determinados lugares de cierto monte de Orrius.

Y hay más... pero lo diré más adelante.

Puedes ponerlo cuando quieras, Ometepe.

Salud.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5164
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 12:07 am

qué extraño OMETEPE. Aquí en Canarias hablan de lo mismo en los avistamientos en el Teide y la montala del Médano, aunque las luces, casi siempre salen del mar.

Por favor, publica lo antes posible porque la verdad, es que me has dejado intrigadisima. Menuda historia. Gracias por ilustrarla tan bien. La verdad es que el lugar parece casi mágico y el paisaje del volcán, impone.

¿No le preguntaste al señor del bar quién le perseguía, aunque fuese por curiosidad?

En cuanto muestres tu interpretación de las figuras en las piedras, intentaré encontrar correlaciones con los petrogrifos de aquí.

Gracias Ometepe.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
dayana




Mensajes : 84
TRONIQUICUS : 5188
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Mérida Venezuela

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 1:05 am

Hola Ometepe, muy bonita su narración . Yo no soy arqueologa , pero todo lo que usted muestra se ve muy muy interesante.
Comparto también la pregunta de Ari; quién perseguía al profesor ? y la otra es: por qué lo perseguian ?.

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Lucía

Lucía


Mensajes : 59
TRONIQUICUS : 5172
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Toledo

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 1:12 pm

Es muy interesante. Me resulta muy difícil salir de este foro, hay demasiados temas que me tienen secuestrada.

Ometepe, por favor no dejes de investigar este tema, tu narración es preciosa y el tema es muy, pero que muy interesante. Gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5192
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 1:31 pm

Gracias a todos por su lectura. Las fotos están sacadas de google images, porque yo no llevé camara, como dije no era un viaje turistico. Esto significa que algunos de los petroglifos no los llegué a ver, por su dificultad de localización, ya que sin guía resulta imposible.

Yo tampoco soy arqueologo Dayana, pero he visto cosas en ese gran viaje que me han hecho despertar una gran curiosidad. Al tener que volver a España no indagué más durante un largo tiempo por 'cosas de la vida', y más tarde, al encontrarme con ciertos foros he encontrado similitudes que me han hecho remotar el asunto. Tengo pensado volver este mismo septiembre/octubre (ojalá), aunque sean 15 días, así que trataré de hacer un documental propio más extenso.

Sinceramente, el profesor me dió bastante miedo por la forma en que se comportaba, y por su extraña mirada, y no quisé pregutarle mucho, ya que me dió la impresión que tenía una manía persecutoria. La verdad es que ya había visto bastantes 'locos', y ya tenía suficiente conmigo mismo...

Si os digo la verdad, lo único que pensé es que el tipo había robado algo y estaba escapando de algún cazarecompensas, cosa que ya había visto con anterioridad en cierto lugar. ¿ Por qué en auto y no en avión ? Esa también era otra pregunta que me hice más adelante, pero todo tenía algún motivo obviamente.

Ometepe: La Isla del fin del mundo

Parte 2


Después de estar en aquel bar hablando con aquellos hombres, me quedé pensativo mientras caminaba sin rumbo a través de aquel pueblito. Después de comprar algo de comer, volví al bar a preguntarles más, ya que mi timidez y desconfianza me hacía escapar rápido de los sitios. Estos ya no estaban, pero en su lugar estaba Don Juan, un hombre de unos cincuenta años natural del lugar. Le pregunté por su descendencia, y me habló de los Chorotega y que un día se quedaron en la isla, porque alguien ya les había hablado de ella antes de iniciar su exilio.

Este hombre era guía turístico del lugar, y llevaba un dossier con fotos e información. Me dijo que sin alguien que me pudiera guiar no encontaría nunca los petroglifos. Me pareció más bien que quería asegurarse de vender su paquete turistico.

Se ofreció en llevarme al museo, en otro pueblo llamado Altagracia, a enseñarme la ceramica precolombina y los idolos de piedra, sin ningun interés economico.



En Isla Zapatera, más al norte, también habían muchisimos vestigios precolombinos. En el siguiente enlace podreis ver mucha más información:

http://www.manfut.org/granada/zapatera.html

Ometepe: La isla del fin del mundo DSC00280

La que me llamó realmente la atención de esos idolos de piedra es que llevaban un casco con forma de animal y que estaban sentados sin tocar el suelo.

Ometepe: La isla del fin del mundo Idolo

Eso mismo le dije a Don Juan, que por qué no tocaban el suelo, y él dijo que eso representaba que tenían capacidad de volar.

Ometepe: La isla del fin del mundo 117_sala_chatelain_004

Prismáticos Precolombinos, Nicaragua. Objeto de observación astronómica datado entre el 450 y el 500 d. C. expuesto en el Museo Arqueológico de Ometepe, compuesto por una pieza lenticular y dos orificios para la observación de los astros .

Fuente: http://www.paleoastronautica.com/117_sala_chatelain.html

Ometepe: La isla del fin del mundo Ometeparqueol3

Ninguno de los dos idolos toca el suelo.

Entonces volví a recordar al profesor 'loco' y cada vez sentía una sensación que me decía que tal vez no estaba tan loco. Invité a Don Juan a comer un pollo frito y tomarnos una cerveza bien fría. Allí le pregunté si conoció por casualidad a algun gringo que recientemente abandonara la isla, y se echó a reir, porque todos los días conocía a muchos. Le maticé que se el extranjero se fuera apresuradamente, porque le estuvieran persiguiendo, y entonces borró progresivamente la sonrisa de su cara.

El mundo era un pañuelo y más en Nicaragua pensé, porque Don Juan me dijó que un extranjero días atrás habló con él un atardecer. El hombre estaba bastante nervioso y le preguntó si conocía a alguien en la isla que pudiera llevarlo en panga ( bote ) al puerto de San Jorge, donde estaba su vehículo reparándose. Don Juan le contestó que era muy tarde, y por qué no se relajaba y se iba en ferry al día siguiente con más tranquilidad. Pero el profesor tenía una desesperación así que Don Juan llamó a un conocido para que le hiciera el servicio.

Como es un lugar muy pequeño y todos se conocen, se supo que al poco rato de zarpar esa panga, los 'gringos de negro' también lo hicieron para el mismo destino. Pero Don Juan sospechó algo a lo que yo ya pensé, y creyó que era otro buscador de tesoros que escapa de alguien que tal vez buscaba lo mismo.

Don Juan me contó que en la Isla llegaron a lo largo del tiempo varios buscadores de tesoros, saqueadores y también lo que él creía que eran gringos que pertenecían al gobierno, o algún tipo de corporación, ya que llegaban mostrando un alto status economico y profesionalidad y grandes medios tecnologicos e infrastructura. Don Juan les llamaba cazadores porque dice que usaban a estos descubridores como perros de presa.

Los tipos esperaban a que alguien hiciera un hallazgo y trataban de hacer que el descubridor tuviera 'problemas'. Así que me advirtió que no caminara mucho sólo y que no me metiera en problemas, que no indagara mucho más, que me mostrara como un simple turista más y sobretodo no cavara. Tal vez pensé era una forma de meter miedo y hacer que los turistas no les robaran sus tesoros historicos tan valiosos.

Continua en la Parte 3 Smile

Os dejo otro link:





http://archivo.elnuevodiario.com.ni/1999/diciembre/29-diciembre-1999/nacional/nacional1.html
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5749
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 1:48 pm

Chico, te felicito por la gran capacidad que tienes para escribir artículos Shocked

Joer... me dejas intrigado. No me pierdo la tercera parte, seguro.

Te pongo ahora, una de las cosas 'en común' entre Orrius-Dosrius y Ometepé:

Esto es lo que hay en el bosque de Orrius... tras las imágenes os explicaré una cosa que poca gente sabe...:

Ometepe: La isla del fin del mundo Elefante20visto20de20le

Ometepe: La isla del fin del mundo Elefante20de20cerca

Inscripciones el el elefante (parte de lo que os diré luego):

Ometepe: La isla del fin del mundo Inscripciones20elefante

Ometepe: La isla del fin del mundo Indioi

Ometepe: La isla del fin del mundo Moai20de20orrius

Bién, os digo: esas esculturas es cierto que fueron hechas por DOS personas a mediados de este pasado siglo XX. Uno de estos escultores, vivía en la ciudad de Granollers, a unos 12 kms de mi casa y tras mucho preguntar e indagar, pude hablar con un familiar de ese escultor -que había fallecido hacia años atrás-. cuando le pregunté acerca del 'porqué' de esas esculturas su única respuesta fué que "siempre hay cosas que hay que cuidar y si están en mal estado, es mejor arreglaralas para no perderlas".

Como bien pude comprender... no es que esos hombres hicieran las esculturas...LAS ARREGLARON Y REHICIERON PARA QUE NO SE PERDIERAN.

Entonces...¿desde cuando están ahí y quien las hizo en la antiguedad?...

Y como estas cosas, hay varias en mi zona.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5192
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 2:52 pm

Gracias Julio, es muy interesante e importante el dato que expones sobre los escultores de esas piedras. ¿ Se ha podido saber del segundo escultor ?

¿ Òrrius y Dosrius están en un valle o me equivoco, en una zona baja verdad?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5749
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 2:54 pm

Orrius está en la cima de una pequeña cordillera con el valle más abajo y Dosrius está en un valle chiquitín, chiquitín a pocos kilómetos al noroeste de Orrius. Puedes verlo en el Google Maps o Earth, por esos nombres en Barcelona provincia (Cataluña, España).

Saludetes (y gracias cheers ).
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5164
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 2:55 pm

Shocked sin palabras.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5749
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 2:59 pm

Pués si Arian, parece increible pero existe...jejeje.

Siempre he visto a esas esculturas como si dieran pistas acerca de un 'viaje', por el orden enq ue están puestas:

Primero el elefante, luego el 'moai' y acaba en el 'indio' con casco y... mirando al cielo.

Dicen que uno de los escultores era masón (bien podrían haber sido los dos, la verdad que eso es lo que me pareció cuando hablé con el familiar de uno de ellos. Ambos 'restauradores de estatuas', fallecieron hace años).

Pero es que en esa zona hay más cosas aún... una de ellas es que ciertos monumentos y puntos de ese valle-cordillera de Orrius, marcan todas las estrellas que componen... Orión.

Os lo pondré en un post especial del tema.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5164
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 3:11 pm

Debo reconocer una cosa. Me encuentro en un momento de bloqueo total. Es que, ya no sé ni que pensar. Precisamente, la historia de tus figuras recuerdan a las pirámides de Güimar. Incluso quien las recuperó y restauró también era masón.

Creo que estoy saturada. Todo parece estar tan relacionado, lo que habeis expuesto con lo que yo he buscado por otra parte, que no se ya ni que pensar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5192
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 3:24 pm

Sí Ari, yo pienso igual que tú, aunque ya me gustaría saber lo mismo que tú, pero para eso estamos aquí, para aportar nuestro conocimiento y seguir el camino, y en cierto modo tratamos de mantener viva, como esos escultores hicieron con esas esculturas, una información olvidada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5749
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 3:29 pm

Recordad que se puede esculpir de dos maneras: con escoplo y martillo o con pluma y conocimiento...

al final, todo es lo mismo.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5164
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 3:46 pm

Escribamos pues, con pluma y conocimiento, pero me reconocereis que a veces, uno se sobrecoge. En estos temas es como si la línea entre la locura y la cordura, se borrara por completo.

En fin.... Me toca tarde de cine con mi hija y amigas. A ver si se me quita esta extraña sensación.

Un beso a los dos :Ari.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5192
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 4:02 pm

Julius, en parte por lo que dices sobre las corrientes subterraneas y escribiste en el otro foro me dispuse a escribir esto, ya que como comentaré más adelante, varios fueron los que me hablaron de un 'inframundo' que más tarde sospeché que eran inmensos tuneles posiblemente formados por corrientes de agua y que se usaron como lugar de paso. Algunas noches recuerdo haber escuchado extraños y profundos ruidos cuando estaba acostado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5749
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyDom Abr 18, 2010 9:57 pm

Es curioso que en todos esos lugares con mitos y leyendas de 'dioses' y 'inframundos', hay cuevas de origen natural producidas por aguas subterraneas o bien por antiguos túneles de lava.

En parte es normal, pero lo que no es normal es que además de las 'leyendas'... se puedan ver y oir 'cosas' extrañas o que al menos nos son desconocidas.

Es lo que hay en España y Paraguay (es un dicho de aquí Very Happy ).

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5164
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyMar Abr 20, 2010 5:16 pm

OMETEPE...espero ansiosa la tercera entrega. Me tienes en ascuas... Ometepe: La isla del fin del mundo Icon_question
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
sinremedio

sinremedio


Mensajes : 47
TRONIQUICUS : 5158
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 67
Localización : Valencia

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyMar Abr 20, 2010 9:29 pm

Nos has dejado con la miel en los labios.

Estupendo relato.

Gracias Ometepe.
Volver arriba Ir abajo
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5192
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyMar Abr 20, 2010 11:34 pm

Disculpad que os deje con la miel en la boca, estoy improvisando lo que escribo ya que no tenia ningún borrador previo, y yo suelo enrollarme como una persiana cuando tengo un teclado y quiero relatar algo. No quiero dejarme ningún punto inmportante y a su vez estoy tratando de poner información que voy descubriendo sobre la marcha. Permitidme un descanso hasta el fin de semana, estoy enfermando otra vez y lo que es peor, tengo el alma herida, aunque esto en realidad es lo que incentiva a que escriba.

Salugos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5192
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyMiér Abr 21, 2010 1:48 am

Mejor haga ahora lo que luego no podré hacer

Ometepe: La Isla del Fin del Mundo

Parte 3


A pesar de la advertencia de Don Juan, lo único que consiguió es despertar más mi curiosidad por el lugar, y sabía que este señor ocultaba muchas cosas, y tal vez yo sentí inicialmente cierto grado de codicia, pensando en que podría encontrar algo de valor economico.

Creia que todo era un cuento para meter miedo al turista. Pero entonces tuve que hacer una pausa para poder asimilar todo esto y todo lo que estaba arrastrando desde que inicié el viaje.

Ometepe: La isla del fin del mundo 20080921014911-ultimo-atardecer-en-sm
Los dos hermanos

Había caminado muy rápido, posiblemente fruto de mi inexperiencia y miedo, ya que siendo sincero, uno de los principales motivos del viaje es que trataba buscar un sitio en este maldito mundo donde dormir en paz, aunque suene de frenopatico.

Así empezó el viaje, y allí me encontraba en la otra punta del mundo, en la que a las pocas semanas de haber llegado ya sentía cambios en mi mente, pero por otro lado me estaba dando cuenta que me adentraría en otra historía con consecuencias inciertas.

Después de la rápida puesta de Sol, volví a la pensión, y por el camino ví a unos tipos en una pick up negra que no me dieron buena pinta. Normalmente no se llevan vehículos cuando se visia Ometepe, aunque el ferry permita ( cobrando claro ) una plaza para ello. Todos los desplazamientos pueden realizarse con medios propios de la Isla.

Dormí como un oso y a la mañana siguiente quise ver los petroglifos.
De Don Juan ni rastro, pero conocí a un señor llamado Ananías de unos sesenta y tantos, de piel y cuerpo ya muy consumidos por una dura vida.

Este hombre parecía tener mucho conocimiento, obviamente porque toda su vida vivió en la Isla. Me contó que había visitado todas las islas que hay en el Mar Dulce ( Lago Cocibolca ), que estuvo en el archipielago de Solentiname e Isla Zapatera, y me habló de las microislas que hay cerca de Granada. Curiosamente al saber que yo procedía de España, me dijo que una de esas pequeñas islas pertenecía al Rey, y me preguntó qué es lo que hacía el rey en España, y yo no pude evitar reirme durante un rato, sin olvidar de contarle lo que muchos ya sabemos.

Me dijo que el lago era la casa de La Gran Serpiente, cosa que en un principio interpreté literalmente y me dió cierto temor, pensando en alguna anaconda. Pero obviamente Ananías hablaba de algún tipo de deidad. De nuevo escuché hablar de los dioses visitantes, ya que Ananías me contó que desde siempre han entrado y salido de los volcanes, y que ellos los usan como tuneles para viajar.

También dijo que a él lo protegieron en más de una ocasión, ya que estuvo trabajando muchos años de pescador y una vez en una mala mar se sintieron perdidos y una luz los llevó inexplicablemente hasta la costa. Me habló de extraños y enormes bichos marinos semitransparentes pero que podían emitir luz.

Ometepe: La isla del fin del mundo 4a-Ometepe_Island-Concepcion_Volcano
Ometepe - Volcán Concepción

La verdad es que me detalló bastante y me dejó muy confuso, pero seguía con mi escepticismo aunque no quisiera dudar de su palabra, me costaba creer. Invité a beber y le pedí a Ananías que me mostrara algún petroglifo. Él no estaba para caminar mucho y tenía quehaceres pero se ofreció para enseñarme uno cercano.

Durante el camino le pregunté por el significado del nombre de los volcanes. El Maderas o antiguamente llamado Coatlan - sitio donde mora el sol - y el Concepción o Choncociguatepe - Hermano de la luna -. Contó que entró en erupción hacia el año 60 y fué bastante perjudicial.

De pronto, la caminata fué dominada por el silencio y la instrospección, y pude apreciar y asumir dónde me encontraba realmente.

Ometepe: La isla del fin del mundo Ometepe_Volcan_Conception2
El imponente Volcán Concepción

Ometepe: La isla del fin del mundo Ometepe_Playa_Santo_Domingo_Maderas2
Gran lago Nicaragua o Cocibolca, o como lo llamaban los españoles Mar Dulce

Ometepe: La isla del fin del mundo 1.1233354180.ometepe-cattle-
Dulce vida en Ometepe

Ometepe: La isla del fin del mundo Isla_ometepe
Volcán Concepción visto desde cerca del Maderas

Ometepe: La isla del fin del mundo Ometepe

Ometepe: La isla del fin del mundo 362996055_cdec00a55a
Bosque lluvioso

Ananías me dijo al paso del rato que los petroglifos están ocultos, es decir, sólo lo conocen personas que llevan mucho tiempo viviendo allí, y siempre los cubren con ramas y hojas porque ya se llevaron muchos.

Por ello no le gustaba que la gente lo punteara en un mapa, desconociendo la existencia del GPS. Asi que me dijo que no comentara sobre el lugar donde se encontraban, y que fuera mejor el interesado viajero que lo conociera una vez llegara.

Ometepe: La isla del fin del mundo Ometepedr

Ananías me llevó a ver primero un petroglifo al descubierto, donde se halllaban más turistas mirando.

Ometepe: La isla del fin del mundo 18

Me explicó que algunas familias de la isla tenian diferentes interpretaciones, pero para él significaba la entrada a un mundo subterraneo, una especie de mapa. Pero ese mundo subterraneo sólo estaba reservado para los dioses y cualquiera que lo halló y se adentró demasiado no puedo volvér.

A mi realmente me pareció el grabado hecho por un niño...o para un niño. Pero más tarde pensé que la información cuando está en piedra es porque se quiere conservar, y posiblemente esa información sea importante. El problema es la interpretación de ella, pero tampoco podían hacer obras realistas y a su vez mostrar un mensaje claro. Habría que ver cuantas personas en una manzana podrían hacer un dibujo en esas condiciones en piedra y con utensilios simples.

Continua en la parte 4.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5749
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyMiér Abr 21, 2010 8:40 am

Muy bueno Ometepe. Una cosa, Coatlan en nawatl significa "lugar de la Serpiente" (Coatl = serpiente - sufijo 'an' = de, lugar, sitio e incluso podría ser el dativo de propiedad, como en latín).

Por otra parte y en variación nawatl guatemalteco (difiere en determinados signos del nawatl azteca), puede ser 'Sitio de Atlan', 'Co'= sitio o lugar de pertenencia 'a', Atlan = la tierra de origen de toltecas, aztecas mexicanos).

Lo pilles por donde lo pilles, algo de 'sagrado' y muy serio hay en ese lugar.

Por otra parte, compara el petroglifo de la foto con el mapa de la isla más pequeña... sin palabras...¿verdad?.

En mis investigaciones sobre el Neolítico-Calcolítico y Megalitismo, he podido comprobar que las rocas con 'cazoletas' y 'canales' son en realidad mapas del lugar donde están esas rocas, pero visto 'desde arriba', mientras que los menhires verticales (los hay tendidos) con solo cazoletas, estas suelen traspasar de lado a lado la roca y suelen marcar el soslticio de verano o invierno por medio de la luz solar al pasar en determinada fecha y hora, por ese agujero (los arqueólogos dicen que eran 'símbolos votivos'...manda eggs).

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5192
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyMiér Abr 21, 2010 9:38 am

Es verdad Julius, me he confundido y no puedo editar el mensaje, vaya problema! Sí que tiene algo de sagrado sí... Lo del mapa de la isla pequeña ya lo había pensado la verdad, de hecho más de uno dijo que así era. Estos petroglifos son los que estaban a la vista del turista, pero los que ocultan y no permiten echar fotos tambien esconden informacion asombrosa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5749
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyMiér Abr 21, 2010 10:15 am

Espera que cambio los parámetros de edición de mensajes para que puedan ser editados según necesidad.

He de buscar un pdf que me bajé hace tiempo y que habla de la localización de todos los petroglifos de Ometepe, hecho por el grupod e arqueología de la zona. Si lo encuentro lo pondré para descarga.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5192
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyMiér Abr 21, 2010 10:59 am

Gracias Julius, veamos que tal ese pdf la verdad me interesa mucho. Jajaja Ananías estaría hirviendo de rabia de saber que se publica algo así, aunque como ya he comentado hay petroglifos que sólo conocen ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5164
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyMiér Abr 21, 2010 2:50 pm

Estoy buscando información. Entre las cosas que he encontrado está que según George Erikson, Thot, el semidios egipcio nació allí. Según él, Thot habría conducido a los supervivientes del "gran cataclismo" desde Ometepe a Egipto, en el año 9.850.

NO...si hay teorías para todo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5192
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyMiér Abr 21, 2010 3:10 pm

Vaya Ari... Eso que comentas es curioso. Si tenemos en cuenta la siguiente imagen:

Ometepe: La isla del fin del mundo Toth-y-taweret-t9847
TOTH Y TAWERET

Y los ídolos pétreos de Ometepe:
Ometepe: La isla del fin del mundo Ometeparqueol3

La verdad es que encuentro bastante similitud en la representación de las cabezas, ¿ no es así ?

Por otro lado disculpadme si me extiendo mucho contando todo pero es que no sé hacerlo de otra forma. Cuando termine trataré de hacer un resumen con toda la información relavate.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Mickey

Mickey


Mensajes : 184
TRONIQUICUS : 5390
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 44
Localización : Gordexola

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyMiér Abr 21, 2010 5:30 pm

Solo quiero decir que me ha gustado mucho el tema y el misterio y las leyendas estan en todos los lugares del mundo, muy antiguas y eso es algo que da mucho que pensar, habra que ir mirando este tema porque en el mundo estan enterradas todavía la mayoría de las cosas de nuestro pasada y otras han sido ocultadas, como no. saludetes
Volver arriba Ir abajo
Lucía

Lucía


Mensajes : 59
TRONIQUICUS : 5172
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Toledo

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyMiér Abr 21, 2010 5:32 pm

Ometepe, por mi te puedes extender lo que te apetezca, seguro que los demás opinan igual. Es tan emocionante.... Ometepe: La isla del fin del mundo Affraid
Volver arriba Ir abajo
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5164
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo EmptyMiér Abr 21, 2010 6:46 pm

Juer...OMETEPE...mira la escultura de la izquierda:
Ometepe: La isla del fin del mundo Chinitads


La de la izquierda es una figura femenina de Ometepe. Fíjate que tiene la cabeza de cocodrilo y pechos de mujer, y su barriguita..., como la egipcia. A ver si consigo una foto mejor...
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Contenido patrocinado





Ometepe: La isla del fin del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ometepe: La isla del fin del mundo   Ometepe: La isla del fin del mundo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ometepe: La isla del fin del mundo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Un crater en Guatemala
» VISTA SATELITAL MUNDO
» ACTIVIDAD VOLCANICA DEL MUNDO
» Descubren un ¨Mundo perdido¨en las espess selvas de Indonesia
» SISMOGRAMAS VARIAS PARTES MUNDO EN TIEMPO REAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MYSTERYLAND :: ARQUEOLOGIA :: FORO ARQUEOLOGIA-
Cambiar a: