MYSTERYLAND
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MYSTERYLAND

Todo lo que la Ciencia no comprende.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 Video propio

Ir abajo 
+10
Duli
0metepe
sinremedio
dayana
JR Cedeno
The_Hand
Lucía
Admin
FELIPE
oscar
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
oscar




Mensajes : 25
TRONIQUICUS : 5166
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Video propio Empty
MensajeTema: Video propio   Video propio EmptyMiér Abr 14, 2010 11:59 pm

Estreno este subforo y lo hago posteando un video que he realizado mostrando una serie de coincidencias que he observado. Prefiero que lo veais.
Intuyo que le gustara mucho a Arian.

http://vimeo.com/10935921

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
FELIPE

FELIPE


Mensajes : 48
TRONIQUICUS : 5186
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : CANCUN, QROO

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyJue Abr 15, 2010 12:31 am

oscar buen trabajo de video, y ademas interesante esa linea recta uniendo todas esas antiguas y enigmaticas construcciones. creo que algun veinte le ha a caer a arian.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5779
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyJue Abr 15, 2010 7:06 am

Buen video, Oscar, explicativo, sencillo, sin zarandajas y claro para todo el mundo.

La linea del Sol es la que ha marcado desde siempre los puntos de civilización avanzada o bien han sido herederas del conocimiento que tenían y que, bien por el tiemop bien por propia contaminación cultural, se fueron olvidando dejando de aplicar.

Incluso, debe de haber otra linea que una las culturas de por ejemplo, incas, camboya (Angkor Vat), hindúes, celtas, ligures, etc. Y creo que debe ser así ya que esas culturas no lo fueron por 'absorción' o copia de otras si no que, se desarrollaron por encima de las demás por alguna razón que a momentos actuales, desconocemos.

Felicidades por el video, su sencillez es lo mejor de todo.

Y la frase de Voltaire... es el mejor resumen.

Saludos.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Lucía

Lucía


Mensajes : 59
TRONIQUICUS : 5202
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Toledo

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyJue Abr 15, 2010 5:25 pm

¡Qué vídeo tan estupendo!

Tenía entendido que han encontrado otra pirámide en los alrededores de Cuba, bajo el mar. Parece ser que el gobierno cubano no permite su investigación. Puede que también quede en la misma línea.

Felicidades por el vídeo, me ha encantado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
The_Hand

The_Hand


Mensajes : 41
TRONIQUICUS : 5175
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Barcelona

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyJue Abr 15, 2010 6:51 pm

Desde luego pasa por Cuba también la linea, así que cuadraría con la teoría de Oscar.

Esta teoría me la explicó un tío mío que es bastante fanático de las Pirámides y tal. De hecho, su luna de miel fue en Egipto, así que os podéis imaginar hasta qué punto es aficionao a ello. Y parece que llevaba razón el tío (nunca mejor dicho).

En Japón también hay pirámides (debajo del agua) ¿Pasará la línea por encima de ellas también?

Y ahora una conjetura. ¿Puede ser (en caso de que existiera) que la línea del Sol pase por encima de donde se supone que debió estar la Atlántida en el....Océano Atlántico?

Muy buen video. Directo, sencillo y conciso.

Y la canción me gusta. Me relaja ese tipo de música. Wink
Volver arriba Ir abajo
JR Cedeno

JR Cedeno


Mensajes : 41
TRONIQUICUS : 5179
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 43
Localización : Mexico

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyJue Abr 15, 2010 7:47 pm

Excelente, lo que mejor me ha parecido es que no hayas ofrecido una teoría sino que nos has dejado a nosotros con la responsabilidad de tomar nuestra propia decisión. La coincidencia es fantastica.
Volver arriba Ir abajo
dayana




Mensajes : 84
TRONIQUICUS : 5218
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Mérida Venezuela

Video propio Empty
MensajeTema: sobre el video propio de Oscar   Video propio EmptyJue Abr 15, 2010 8:56 pm

Hola a todos , felicitaciones por su video Oscar ¡¡. Es un resumen muy bueno. Lo que dice Lucia lo ví hace unos 8 meses por you tube, en donde se observan estructuras de aparentes civilizaciones antiguas en cuba y otra en Japón. Aparentemente no permiten el estudio de estos hallazgos y en el caso de Japón el descubrimiento fué hecho hace 10 años y es hasta la actualidad que lo dan a conocer y todo debido a que dichas estructuras se observan por google Earth.
Volver arriba Ir abajo
sinremedio

sinremedio


Mensajes : 47
TRONIQUICUS : 5188
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 68
Localización : Valencia

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyJue Abr 15, 2010 9:11 pm

Muy interesante Oscar, no creo en las casualidades,es por alguna razón que no alcanzamos a comprender.
La música preciosa.
Saludos.
Reme.
Volver arriba Ir abajo
Lucía

Lucía


Mensajes : 59
TRONIQUICUS : 5202
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Localización : Toledo

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyJue Abr 15, 2010 9:27 pm

He encontrado este vídeo donde habla sobre las pirámides de Japón.
Particularmente no creo que existiera una sola Atlantis. Más bien pudo ser una civilización más avanzada en todo el planeta, dadas las evidencias encontradas por todo el globo terráqueo.
Es un tema muy interesante y cuanto más se profundiza en ello, más emocionante resulta.


Volver arriba Ir abajo
oscar




Mensajes : 25
TRONIQUICUS : 5166
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyJue Abr 15, 2010 9:38 pm

Me alegro que os guste. No he puesto ninguna teoria puesto ninguna es demostrable. La coincidencia es que las culturas antiguas por donde pasa la elinea tenian unos altos conocimentos astrologicos y quizas todas busquen el mismo objeto.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5779
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyJue Abr 15, 2010 10:42 pm

Y es curioso que sea precisamente en culturas cercanas al ecuador terrestre salvo contadas excepciones.

Y me pregunto yo ¿adoraban al Sol por agradecimiento o por miedo?... a lo mejor nos avisan de que es mejor temerle que amarle...

Un buen video, colega.

Saludeishons
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5222
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyJue Abr 15, 2010 11:00 pm

Es bien curiosa esa información mostrada en el vídeo. Me pregunto en qué se basaron para construir esas piramides a lo largo de esa línea. ¿ Motivos religiosos ? Creo que por algo más, pero tal vez en aquel momento esa parte del planeta era la más optima para la vida.

Pienso que la Atlantida fué mas bien una gran sociedad como bien ya han dicho, que estuvo repartida por lo ancho del planeta, tal vez antes de hace 12mil años. Por ello me parece curioso que entre muchísimas culturas haya tantos puntos en común y ciertas técnicas similares, por no decir iguales. Posiblemente tuviera varias capitales importanes, como las que hay hoy repartidas en nuestro mundo 'avanzado'. No tiene mucho sentido que algo así se redujera a un simple lugar. Seguramente hubo un cataclismo que hizo que se quebrara y dispersara esa civilizacion, y sólo los más pequeños situados en lugares más remotos fueron capaces de sobrevivir, manteniendo a través de las centurias, aunque cada vez deformandose más, la leyenda que hoy conocemos.

Esa es mi visión personal de lo que se conoce como Atlantida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Duli

Duli


Mensajes : 35
TRONIQUICUS : 5171
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 56
Localización : Motril - Granada - España

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyJue Abr 15, 2010 11:34 pm

Un video estupendo tanto por su sencillez como por el esfuerzo que te abra costado buscar y comparar la situaciones geográficas.
Gracias por la información.
Volver arriba Ir abajo
dayana




Mensajes : 84
TRONIQUICUS : 5218
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Mérida Venezuela

Video propio Empty
MensajeTema: sobre el video propio de Oscar   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 2:54 am

Julius y Oscar, si , yo también me hago la pregunta de que algún significado tienen estas estructuras piramidales. Además ; qué advierten ?, qué nos alertan ?. de qué nos previenen ?.
Han dejado una gran información . Por qué ?.

Aparte demuestran una tecnología diferente y no conocida. Olvidada. Y lo más importante; el estilo de vida de una civilización aún interconectada como la actual puede cambiar de golpe y repentinamente hasta la raíz, hasta el atraso y volver a comenzar de cero-

Y lo digo porque , como dicen; "en guerra avisada , no muere soldado y si muere es por descuidado".

Lucía : El video que ví es otro parecido y habla de esos hallazgos. Gracias por el video
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5779
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 8:15 am

Siempre he pensado que en realidad el tema de la Atlántida no es más que la historia cambiada por el tiempo y las veces que se transmitió de boca en boca o se escrbió perdiéndose esos textos (¿a posta tal vez?) de una civilización muy anterior a la nuestra y mucho más avanzada no solo técnicamente sino moralmente y que por la causa que fuese, desapareció de la faz de la Tierra.

Es posible que dejasen parte de sus monumentos esparcidos por el mundo, de cara a que futuras generaciones pudieran no solo confirmar su presencia si no aprender de lo sucedido. Nos han dejado muchas pistas sobre ellos, todas ellas de caracter lógico para que no tuviéramos que 'rompernos la cabeza' elucubrando el posible mensaje. Pero no cayeron en que nuestra generación, nuestra cultura, sería dominada y controlada por los señores del conocimiento: aquellos que lo tapan todo y mantienen en la más absoluta ignorancia al pueblo.

Sacsahuaman, Tenochtitlan, Egipto, Bimini, Yonaguni, Pascua, etc... son todo restos de esa tradición oral que nos avisa de que algo sucede siempre de manera intermitente, periódica y que hemos de estar precavidos. ¿Puede ser el Sol?¿puede ser una gran perturbación orbital?¿puede ser la misma Tierra?, podríamos saberlo y estar precavidos si la mal llamada 'elite científica' nos informase de la verdad.

Si hubiésemos aprendido algo, no estaríamos ahora con miedos, con temores o simplemente con la violencia que arrastramos desde hace miles de años.

En lugar de temer al futuro, lo apreciaríamos en toda su grandeza: la del conocimiento.

Salud.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5194
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 12:49 pm

Madre mía¡¡¡ Mira que me he roto la cabeza para poder entrar y enviar un mensaje¡¡ ¿cómo se puede ser tan torpe?

En fin... OSCAR, genial el video, la verdad es que me encanta. NO se puede mostrar de una forma más clara. Fíjate que Teotl significa "dios" en Nahualtl lo mismo que el prefijo Teo en griego..¡¡ qué extraña coincidencia¡¡ Cool


Como decís, para mi el mito de la Atlántida sólo hace referencia a una civilización anterior a la nuestra, global y con una importante tecnología, aunque diferente a la nuestra. Me gustaría saber si realmente la línea que ha trazado Oscar (Línea de oro) , anteriormente coincidía con el Ecuador, y si algún movimiento del eje terrestre, pudo producir la inclinación.

Hay algunas "cosillas" que ahora que se pueden poner imágenes y demás, serán más simples de mostrar. Así que..¡¡un gran avance!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5779
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 1:12 pm

jejeje, gracias Arian, el poder hacer cosas en este foro que antes no podíamos hacer, nos facilita mucho el compratir y mostrar la información que tenemos y así poder incluso complementar otros trabajos e interses.

Gracias por entrar, Arian.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5194
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 1:49 pm

¡¡Ya te digo!! A ver si cuando vuelva, te pongo una cosilla de Tanit. Me temo que me voy a echar al monte con una pala a ver si encuentro algo...¡¡Y yo que estaba tan desolada ya que por vivir en Canarias, estaba lejos del misterio y las ruinas!!¡¡ Pá Güimar que voy!! jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5779
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 2:02 pm

Aaajajajajaja... bienvenida al club de los 'Pala loca' !!, es la única forma de contrastar muchos datos e informaciones (te lo digo desde la experiencia... pirat

Te deseo que encuentres lo que buscas, colega Arian.

(Menuda envidia me das... a Güimar !!).

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
obifaz

obifaz


Mensajes : 64
TRONIQUICUS : 5192
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 5:45 pm

Ari escribió:


Como decís, para mi el mito de la Atlántida sólo hace referencia a una civilización anterior a la nuestra, global y con una importante tecnología, aunque diferente a la nuestra. Me gustaría saber si realmente la línea que ha trazado Oscar (Línea de oro) , anteriormente coincidía con el Ecuador, y si algún movimiento del eje terrestre, pudo producir la inclinación.

Muy bueno el vídeo Oscar.

Hola Ari.

No me parece ninguna tontería lo que dices. La desviación de esa linea respecto al ecuador es mas o menos de 10º (así a ojo de buen cubero y echando mano del potochoff. Algún geografo podría afinar más).

Video propio Lineasolec

y la inclinacion del eje de la Tierra respecto al pano de la Ecliptica es de 23,5 º de media.

Video propio 230px-Earth_obliquity_range

Video propio 650px-Ecliptica_diagrama

Pero lo que habría que saber exactamente es cuanto tiempo ha tardado la Tierra en alcanzar esos 23,5 º y si ha habido algún momento próximo, entre 25.000 y 12.500 años +-, o entre 25.000 y 50.000 años, en que la inclinación del eje haya sido de solo 10º. (alguna catástrofe, corrimiento de placas, algún cometa, un cambio brusco de inclinación...).

En este artículo de la wiki cuentan muy bien las teorías que hay de las inclinaciones del eje y su relación con las glaciaciones.

Por cierto que actualmente los hay que dicen que el eje de la tierra ha cambiado su inclinación por culpa de los últimos terremotos.
Volver arriba Ir abajo
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5194
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 6:14 pm

Madre mía Obifaz..., me acabas de dejar a cuadros¡¡ Shocked MIL GRACIAS¡¡ Menudo equipo...

Verás, es que yo en esto de los cálculo y la ciencia, soy negada, así que te haré un par de preguntas:

1. Si inclinásemos la tierra de esa forma...¿Crees que se derritiría algún polo? ¿Cuál?

2. Dónde se ubica el vértice de ese ángulo..quiero decir...¿dónde se cruzan la línea roja y azul? porque parece que coincide con algún lugar de las Antillas y cerca del Tropico de Cancer.

Ufff...es que hay algo que se me escapa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5222
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 6:47 pm

Y a mi me da que la linea azul pasa justo por donde las piramides de Japón, en Yonaguni.

¿ Por cierto, alguien sabe si existe algún software que pueda mostrar el nivel del mar dependiendo de los datos que le pongamos ? Lo que estaría bien para saber qué zonas estaban emergidas en ciertas epocas. Recuerdo hace poco me pasaron un link donde habia un simulador grafico de inundaciones.


Última edición por 0metepe el Vie Abr 16, 2010 8:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5194
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 7:04 pm

OMEPETEC, buenas tardes, vi tu mensaje en el blog y ya ves que no he tardado, jeje

La línea azul, es la línea roja puesta en horizontal. Las pirámides de Japón, está colocadas en la línea roja. Lo que quería mostrar obifaz es el ángulo de inclinación de la línea dorada o del sol.

OBIFAZ... otra pregunta.

Si el eje cambia entre 22,1 grados a 24,5 grados de forma natural cada 41.000 años, si la inclinación es de 10 grados, nos tendríamos que colocar en menos de 20.000 años èn el pasado ¿no?

Luego nos vemos.Ahora salgo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
0metepe

0metepe


Mensajes : 74
TRONIQUICUS : 5222
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 91
Localización : Tarsis

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 7:12 pm

Buenas tardes Ari!! Sí ya he visto la conestacion en tu blog Smile

Estoy un poco ofuscado hoy...ahora he pillado lo de las lineas... gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mysteryland.tk
oscar




Mensajes : 25
TRONIQUICUS : 5166
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 8:56 pm

Sabia que te gustaria Ari. Obifaz un gran trabajos con los datos que nos has traido.

Bajo mi opinion seria mas propicia seria el tropico de cancer (mucho mas cercano que el paralelo). Durante el solsticio de verano los rayos solares inciden directamente en este paralelo. El solsticio de verano era una fecha magica para nuestros ancestros, de hecho aun existen remniniscencias de aquellos ritos. Quizas esos ritos los tomaron nuestros ascentros de los suyos.

Si os interesa el tema de los solsticios y los tropicos, este video es genial, no os lo perdais (esta en ingles, pero solo con los graficos se entiende):

https://www.youtube.com/watch?v=taHTA7S_JGk&feature=related
Volver arriba Ir abajo
dayana




Mensajes : 84
TRONIQUICUS : 5218
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Mérida Venezuela

Video propio Empty
MensajeTema: sobre el video propio de Oscar   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 9:26 pm

Hola a todos .

Obifaz ; genial ¡¡¡ . Y puede ser la explicación de los cambios de vegetación que han ocurrido en l aantiguedad en Africa y en el resto del planeta .
Comparto con Ometepe la curiosidad de saber además, los cambios del nivel del mar producidos por este cambio de eje .
Volver arriba Ir abajo
Ari

Ari


Mensajes : 65
TRONIQUICUS : 5194
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 10:18 pm

Desde luego que me encantó OSCAR, y acabo de ver el video de los solsticios y se ve clarísimo. Me he hecho hasta un esquema, jeje.

La cuestión está en que efectivamente conincidiría con el trópico de Cancer, pero es algo extraño porque si hacen ese "homenaje" al trópico...¿Qué mayores cosas no harían en el ecuador?

Lo que me tiene confusa es que si tenemos en cuenta la inclinación de 10 grados que señala OBIFAZ, y la rectificamos, un punto que no parece variar antes y después, está ubicado cerca de las Bermudas (?) ¿Qué os parece, es esto así ?
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 5779
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 62
Localización : Barcelona - España

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 10:34 pm

Podemos tener una pista en las ruinas de Tiahuanaco ya que la desviación que proponeis a esos diez grados se corresponde a la desviación que hay en las piedras angulares y la salida del Sol. El asunto es que hablamos de unos 14.000 años de antiguedad... lo que cuadra con lo puesto por Obifaz.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
https://mysteryland.forosactivos.net
obifaz

obifaz


Mensajes : 64
TRONIQUICUS : 5192
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptyVie Abr 16, 2010 11:57 pm

Ari escribió:
Madre mía Obifaz..., me acabas de dejar a cuadros¡¡ Shocked MIL GRACIAS¡¡ Menudo equipo...

Verás, es que yo en esto de los cálculo y la ciencia, soy negada, así que te haré un par de preguntas:

1. Si inclinásemos la tierra de esa forma...¿Crees que se derritiría algún polo? ¿Cuál?

2. Dónde se ubica el vértice de ese ángulo..quiero decir...¿dónde se cruzan la línea roja y azul? porque parece que coincide con algún lugar de las Antillas y cerca del Tropico de Cancer.

Very Happy Gracias, gracias... no es para tanto, no es para tanto... un poquito de wikipedia nada más. Video propio Gamer1

Según la santa Wikipedia:


Citación :
Variaciones orbitales

Las variaciones orbitales se cree que son una de las principales causantes de los periodos glaciales e interglaciales holocénicos.

Si bien la luminosidad solar se mantiene prácticamente constante a lo largo de millones de años, no ocurre lo mismo con la órbita terrestre. Ésta oscila periódicamente haciendo que la cantidad media de radiación que recibe cada hemisferio fluctúe a lo largo del tiempo. Y son éstas variaciones las que provocan las pulsaciones glaciares a modo de veranos e inviernos de largo período. Son los llamados períodos glaciales e interglaciales. Hay que tener en cuenta varios factores que contribuyen a modificar las características orbitales haciendo que la insolación media en uno y otro hemisferio varíe aunque no lo haga el flujo de radiación global.

Rango de variación en la oblicuidad de la Tierra.

La excentricidad, la inclinación axial, y la precesión de la órbita de la Tierra varía en el transcurso del tiempo produciendo las glaciaciones del Cuaternario cada 100.000 años. El eje de la Tierra completa su ciclo de precesión cada 25.800 años. Al mismo tiempo el eje mayor de la órbita de la Tierra gira, en unos 22.000 años. Además, la inclinación del eje de la Tierra cambia entre 22,1 grados a 24,5 grados en un ciclo de 41.000 años. El eje de la Tierra tiene ahora una inclinación de 23,5º respecto a la normal al plano de la Eclíptica.

wiki

Según esto está claro que la inclinación del eje de la Tierra hace que unas zonas de la Tierra reciban más radiación y otras menos, por tanto unas recibirán más calor y otras menos. Si las que reciben más calor son las que tienen más cantidad de hielo, será más fácil que se derrita. Lo que no te puedo decir es ahora hacia donde toca la inclinación del eje como para que se caliente mas una zona u otra.

Aparte de esto parece ser que con el terremoto de Chile el eje se ha inclinado (no se en que dirección) y ahora se podría estar acelerando el proceso natural de inclinación "lenta".

Aparte de la precesión de los equinoccios, existe otro movimiento, el de nutación, que hace que el eje de la Tierra oscile.

Video propio 180px-Praezession-1

Este es el que provoca que el eje de la Tierra no se mantenga en 23,5º. Oscila entre 22,1º y 24,5º cada 41.000 años.

De lo que haya pasado antes de esos 41.000 años no me preguntes... yo no estaba allí.
Laughing
Volver arriba Ir abajo
obifaz

obifaz


Mensajes : 64
TRONIQUICUS : 5192
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio EmptySáb Abr 17, 2010 12:23 am

Ari escribió:

OBIFAZ... otra pregunta.

Si el eje cambia entre 22,1 grados a 24,5 grados de forma natural cada 41.000 años, si la inclinación es de 10 grados, nos tendríamos que colocar en menos de 20.000 años èn el pasado ¿no?


Es que lo que yo no tengo nada claro es que no haya podido existir un evento extraordinario que haya modificado bruscamente esa inclinación. Nosotros medimos ahora esos ángulos y esas cantidades extrapolandolas a partir de lo que conocemos actualmente. Quiero decir que yo no conozco a nadie de 41.000 años de edad que me certifique que la variación siempre ha sido así de lenta. Tampoco conozco a nadie que me asegure lo contrario; que hubo un tiempo en el que en la Tierra ocurrió algo extraordinario y el eje se inclinó súbitamente. ¿O sí?. No de forma directa claro, pero....

Si la tierra hubiera tenido en un momento de su historia el eje de rotación perpendicular al eje de la Ecliptica, lo que es a todas luces la situación física más probable, a lo mejor el periodo de rotación hubiera sido distinto. Quizá menor de 365,4 días al año.

En su día alguien dedujo que el número de grados de una circunferencia eran 360º. ¿y por qué no 257 por ejemplo?. ¿o 451?. A lo mejor porque cada grado correspondía a un día. O sea la Tierra tardaría 360 días en dar una vuelta al Sol. A un grado por día. Ahora sí que es lógico que alguien definiera como 360º los correspondientes a la circunferencia. Y quien dedujo eso tendría que ser un ser pensante como nosotros, o sea que sabía lo que era una circunferencia, la geometría, y la astronomía. Vamos que no estaba muy lejos de lo que somos nosotros ahora.

Ahora. Si hubiera habido un evento catastrófico en la Tierra, por ejemplo un cometa que nos diera un pepinazo como para acabar con los dinosaurios y esa historia, quizá hubiera podido inclinar, aunque solo fueran unos grados, súbitamente el eje de la Tierra, y a partir de ahí se va modificando lentamente la inclinación del eje por efecto de la gravedad Lunar y de las variaciones de la órbita, y comienzan a ocurrir las glaciaciones.

Como teoría no está mal. Seguro que ahora aparecera más de uno poniendo pegas y descubriendo inconsistencias que a mi se me han pasado, de lo que yo me alegraré, por supuesto.

Pero bueno, es una idea más a discutir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Video propio Empty
MensajeTema: Re: Video propio   Video propio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Video propio
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» video mayas
» ACCIDENTE PRESIDENTE POLONIA
» VIDEO C3 ACTUALIZADO
» VIDEO C2 ACTUALIZADO
» VIDEO ESPECTRO HIDROGENO EIT ACTUALIZADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MYSTERYLAND :: ARQUEOLOGIA :: FORO ARQUEOLOGIA-
Cambiar a: